Los peajes a la Costa bonaerense aumentarán en diciembre 90%: cómo queda el cuadro tarifario

0
21

Desde la empresa concesionaria de autopista, AUBASA, argumentaron que los incrementos que se habían dado en agosto “resultaron inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato”.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó los aumentos de los peajes a la Costa Atlántica. Serán dos incrementos previstos para diciembre y marzo 2023.

A partir del próximo mes, los peajes correspondientes al Sistema Vial Integrado del Atlántico, concesionado a Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA), subirán un 90% y en marzo otro 35%.

Desde la empresa señalaron que los peajes subieron 38,91% en agosto y remarcaron que esos aumentos “resultaron inferiores a los índices de actualización aplicables por contrato”.

Los incrementos fueron autorizados a través de la resolución 1549 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense luego de un pedido por parte de la empresa concesionaria.

Cuánto costarán los peajes a la Costa bonaerense en diciembre

A partir del 1° de diciembre los precios de los peajes se incrementarán 90% y quedarán de la siguiente manera:

En los peajes de Samborombón (Ruta 2), Maipú (Ruta 2) y La Huella (Ruta 11) la tarifa para autos aumentará de $180 a $350, mientras el precio bonificado pasará de $150 a $250.

En los peajes de Madariaga (Ruta 74) y de Mar Chiquita (Ruta 11) la tarifa para autos subirá de $80 a $150. En ambos casos, la tarifa bonificada quedará en $100.

Cuánto costarán los peajes a la Costa bonaerense en marzo de 2023

A partir de marzo de 2023, en tanto, empezará a regir el segundo incremento autorizado, de 35%, por lo que los peajes pasarán a costar:

En los peaje de Samborombón (Ruta 2), Maipú (Ruta 2) y La Huella (Ruta 11) la tarifa para autos aumentará a $450 y el precio bonificado será de $350.

Los precios de los peajes para autos en las estaciones de Madariaga (Ruta 74) y de Mar Chiquita (Ruta 11) pasará a costar $200 y la tarifa bonificada será de $150.

Dejar respuesta