Los peajes aumentarán un 39%: ¿Cuánto pasará a costar?

0
19

Esta subida fue propuesta por la AUBASA, la firma estatal que administra las rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la dirigencia de la AUBASA, la empresa pública encargada de administrar las rutas y las autopistas en la Provincia de Buenos Aires, propuso recientemente un aumento del 39% para los peajes. El mismo será discutido y debatido el próximo 8 de julio en una audiencia pública, por lo que todavía falta un mes para descubrir los nuevos valores.

En este contexto, se conocieron las próximas tarifas para la Autopista Buenos Aires-La Plata y del peaje Samborombón, hasta que se resuelva la cuestión del mencionado monto.

El aumento afectará específicamente a los peajes instalados en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía N° 2 -que conecta la Capital Federal y el conurbano con Mar del Plata- y las Rutas 11, 56, 63 y 74.

Desde la mencionada firma estatal, aseguraron que «desde 2019 que no se incrementan los peajes que pertenecen a las rutas de AUBASA”. Además, indicaron que, teniendo en cuenta la inflación acumulada desde entonces, el aumento debería superar el 200%.

En cuanto a los valores actuales y su posterior aumento si se implementase este 39%, el peaje de Hudson para automóviles, con sentido a CABA, es de $66 y $84 en hora pico (7 a 10). Con el mencionado porcentaje encima, la tarifa pasaría a tener un valor de $92 y $117 en hora pico.

En el mismo peaje, la tarifa para motos en ese peaje es de $34 y $42 en hora pico. Con el aumento, tendrían un valor de $47 y $58, en la misma franja horaria.

Dejar respuesta