Federico Almada le respondió a quienes despertaron suspicacias por los refuerzos de categoría del «Trueno». Sumó a Cristián Erbes, Brahian Alemán y Gino Peruzzi
El presidente de San Miguel, Federico Almada, se refirió a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino en medio de la ola de refuerzos de categoría que llegaron al ´Trueno Verde´.
Tras un más que aceptable retorno a la segunda categoría del fútbol argentino donde alcanzaron los octavos de final de los playoffs por el segundo ascenso, el equipo del noroeste del Gran Buenos Aires se decidió a reforzarse con intenciones de llegar a la Liga Profesional de Fútbol a como dé lugar.
Por ello, en este mercado de pases, sumaron jugadores de categoría y destacados en el ascenso como Cristián Erbes, Agustín Lavezzi, Emanuel Dening, Lautaro Parisi, Bruno Nasta, Ezequiel Parnisari, Claudio Mosca y, en las últimas horas, anunció las llegadas del uruguayo Brahian Alemán y Gino Peruzzi. Además, Sebastián Battaglia tomó las riendas del equipo tras su paso por Boca y Huracán.
En medio de este sorprendente mercado de pases que viene realizando, el presidente de San Miguel, Federico Almada, se refirió a la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas: “Pongámoslo así: vos trabajas y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué haces con esa plata que te sobra. Le ganaste en buena ley y estás en tu derecho en gastarla en lo que vos quieras”.
“Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club. La plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario” agregó el dirigente de 34 años.
Además, el también dueño de la empresa de eventos Jano´s se expresó acerca del apoyo de “SAD Miguel” que le pusieron en las redes sociales: “Todos los ingresos que ingresen al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personería Jurídica en el club, porque todas las actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario”.
“Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y, de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Chango Más. Dicen que el dueño de Chango Más es fanático de River. Bueno, yo soy el dueño de Jano’s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club” añadió Almada.