Los une el espanto: más del 60% de los argentinos no votaría a Macri ni a Cristina

0
1199

Un trabajo de Raúl Aragón muestra que el actual Presidente y la exmandataria crecen en voto negativo. La Gobernadora Vidal es menos rechazada que Macri (53,9%). En cuanto a la situación del país, más del 70 por ciento la ve entre difícil y terrible. Un 62 por ciento está preocupado y el 19% angustiado.

La causa de los cuadernos de la corrupción para unos, el desbarajuste económico y social para otros, los motivos son muchos para que los principales líderes políticos argentinos evidencien un creciente rechazo por parte de grandes sectores de la población.

Una encuesta realizada por Raúl Aragón y Asociados muestra que tanto Mauricio Macri como Cristina Fernández de Kirchner no serían votados por más del 60% de los argentinos en las elecciones del año próximo.

En el caso del actual Presidente, el 65,8 por ciento no lo votaría para un segundo período; un 21% sí lo haría y el restante 13,3 por ciento No Sabe o No Contesta.

En el caso de la exmandataria, no la votaría el 60,5% contra un 26,5 por ciento que sí lo haría, mientras que el 13% no se define.

También se consultó sobre una posible candidatura de la actual gobernadora María Eugenia Vidal, quien no sería apoyada por el 53,9% de los encuestados. El 33,5% sí la votaría y no se define un 12,5 por ciento.

El trabajo de la consultora también inquirió sobre la situación actual del país. El 35,9% la describe como Mala/Malísima/Grave; el 26,1% como Cótica/Terrible/Espantosa/Desastrosa y otro 19,1 por ciento la ve Complicada o Difícil.

Además, el 5,6% la considera Regular/Ni bien ni mal; el 4,4% Angustiante o Incierta, mientras que el 4 por ciento la valora como Bien/Correcta/Corrigiendo lo anterior.

En cuanto a cómo siente la situación, el 62,2% dijo que le preocupa; el 19 por ciento que lo angustia; el 8,6% que lo asusta; el 3,2% que lo deja tranquilo y el 0,7% que lo hace feliz.

Acerca de la pobreza desde que gobierna Macri, el 52,4% de los encuestados opinó que Aumentó Mucho; el 18,3 que aumentó un poco y el 15,6% que sigue igual. Además, un 4 por ciento cree que disminuyó un poco y el 0,7% que disminuyó mucho.

También se preguntó sobre las probabilidades de que volvamos a tener una crisis como la de 2001, ante lo cual el 30,7% de los consultados opinó que es Bastante probable; el 20,4% que es totalmente probable; el 21,3% que es poco probable y el 19,3% nada probable.

Finalmente, consultados acerca de si algún conocido tuvo que tomar un préstamo para pagar los servicios, el 60,6% dijo que NO; el 30,9 por ciento que SÍ y el 8,6% no sabe o no contesta.

Dejar respuesta