Macri aumenta su imagen negativa y Vidal mantiene su imagen positiva

0
96

Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Circuitos, arrojó que el Jefe de Estado empeoró significativamente sus números. En contrapartida, la Gobernadora se mantiene impermeabilizada a la crisis de Cambiemos y sus números no presentaron variables. Algo similar ocurre con Cristina Fernández.

“La inflación está comenzando a bajar”, sentenció Mauricio Macri. Al otro día, los índices del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) arrojó todo lo contrario y la inflación de enero se ubicó en casi tres puntos porcentuales. Dicha variable económica, con los tarifazos y el incremento del costo de vida como principales aristas, impactaron de lleno en la gestión del Presidente.

De esa manera, las variables sociales respecto a la gestión nacional de Cambiemos presentaron grandes variables entre las mediciones tomadas en enero y febrero. Por caso, un estudio de opinión pública realizado por la encuestadora Circuitos da cuenta de la prácticamente inexistente vinculo entre la ciudadanía y el gobierno.

La percepción negativa sobre la situación del país incrementó más de un punto para pasar de 63,6 por ciento a 64,8. Mientras que el positivismo se redujo de 19,9 puntos a escasos 17,5 por ciento. Por su parte, el 64,5 por ciento de los consultados considera que las medidas de Macri “lo perjudican”, la misma cantidad de ciudadanos considera que el gobierno no podrá resolver la crisis.

En ese marco, el 65,2 por ciento apuesta que la economía empeorará en los próximos meses. Dicho factor incrementó más de tres puntos en tan solo un mes (62 por ciento en enero). En el otro costado, los buenos augurios disminuyeron de 21,8 por ciento a 17 por ciento.

Con dicho panorama, la gestión de Macri no logra evitar la caída libre y el rechazo aumentó de 64,3 puntos a 65,6 por ciento. Mientras que la imagen negativa del jefe de Cambiemos, empeoró de 59,7 por ciento a 61,8 por ciento. Solamente el 27,9 por ciento acompaña al ex presidente de Boca Juniors.

En un escenario totalmente diferente al Presidente se ubica la gobernadora, María Eugenia Vidal. Es que, al igual que en 2017, la gestión de la mandataria se mantiene impermeabilizada a la crisis nacional y su imagen negativa no presenta variables (49,3 puntos).

Similar es el panorama en lo que respecta al acompañamiento a la gran electora de Cambiemos. Con 38,1 por ciento mejoró su apoyo en casi un punto respecto a enero. Mientras que el rechazo llega a 47,8 por ciento.

En el mismo combo que la gobernadora se encuentra la senadora nacional Cristina Fernández. Claro, como principal figura de la oposición, la ex Presidenta cosecha ganancia de la crisis de Macri. En definitiva, sus números se mantiene en 48 de rechazo y 37 de apoyo.

Dejar respuesta