Magistratura: Juntos por el Cambio le pidió a la Corte Suprema que intervenga tras la jugada K

0
32

Los principales referentes de la Mesa Nacional se reunieron esta mañana. El cristinismo dividió el bloque del Frente de Todos en el Senado para quedarse con otro puesto en el organismo que selecciona jueces.

Luego de la jugada con la que el cristinismo dividió el bloque del Frente de Todos en el Senado para quedarse con otro puesto en el Consejo de la Magistratura, Juntos por el Cambio le pidió a la Corte Suprema que intervenga de manera urgente para resolver la disputa.

Los Los principales referentes de la coalición opositora mantuvieron una larga reunión por Zoom para definir qué postura tomar ante la maniobra cristinista para ganar poder en el organismo que selecciona y remueve jueces.

“Ante esta ‘gravedad institucional’ la Corte tiene que intervenir en forma urgente fijando la modalidad y alcances para la conformación del Consejo de la Magistratura”, reclamaron los referentes opositores.

El martes por la noche, el Frente de Todos en el Senado se dividió en dos bancadas. Un sector de 21 senadores estará encabezado por José Mayans y otro, de 14, por la cristinista Juliana Di Tullio, bajo el nombre de Unidad Ciudadana.

Hasta ahora, El FdT era el bloque mayoritario en la Cámara Alta con 35 miembros. La UCR tiene 18, y quedaba como “primera minoría” y el PRO tiene 9, por lo que quedaba como “segunda minoría”. Tras la jugada impulsada por Cristina Kirchner, el bloque k de Unidad Ciudadana quedaría por encima del PRO y se instalaría como “segunda minoría”, el espacio que se llevaría el consejero de la Magistratura que resta nombrar y que le correspondía a Luis Juez (PRO).

“Partir el bloque representa una maniobra engañosa para construir fraudulentamente una Primera Minoría con el objeto de desnaturalizar la designación de un Consejero, que por derecho corresponde a la oposición (ratificar concepto de Minoría al momento del fallo)”, sostuvo la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

“Con esta maniobra se está impidiendo hacer operativo el fallo de la Corte e inhibir la Constitución del Consejo de la Magistratura”, agregó la coalición opositora.

Dejar respuesta