Malena Galmarini en Don Torcuato «Saben que cuentan conmigo siempre»

0
18

Malena Galmarini, pre candidata a intendenta de Tigre, participó junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Micaela Ferraro Medina, referentes barriales y concejales del Frente Renovador Tigre de la reinauguración de la asociación civil «Latinoamericana de Tigre» (LADETI) en el barrio Bancalari de Don Torcuato.

Gina Huarcaya fundó el espacio en el año 2007 con el objetivo de ayudar a la comunidad migrante y a las infancias en situación de vulnerabilidad de su barrio. Hoy, 16 años después, el comedor asiste a más de 70 familias, 60 niños asisten al espacio de primera infancia y se dictan clases de apoyo escolar. Además, funcionan talleres de repostería y costura que brindan un aporte fundamental para potenciar emprendimientos locales.

Tras la reinauguración el espacio contará con un horno rotativo de 12 bandejas, batidoras industriales, aires acondicionados y utensilios de cocina. A su vez, se arreglaron los pisos de planta baja y alta y se construyeron baños.

En el evento, Galmarini relató: «Estamos en Don Torcuato en el barrio Bancalari, en LADETI una organización de la comunidad migrante que desde el 2007 viene creciendo. Empezó como un merendero, se extendieron a ser un comedor y ahora además de realizar cursos de repostería cocina y otros tantos para seguir ayudando a la comunidad, tienen un espacio de primera infancia junto a la ONG Primeros Pasos».

Gina, referente barrial y fundadora de LADETI aseguró que para la comunidad «ha sido importante la presencia de Malena todo este tiempo » y que para mantener todo lo logrado se necesitan «referentes responsables en el municipio que sepan entender y que sientan».

«La comunidad migrante no es más que argentinos que nacieron en otros países pero son parte nuestra comunidad y Nación. Acompañarlos siempre para mi es un placer. Saben que cuentan conmigo siempre y que vamos a seguir haciendo cosas. La mayoría me han expresado su enojo por la falta de respuesta municipal frente a las necesidades diarias de las familias y la inseguridad en la zona», cerró Galmarini.

Participaron del encuentro los concejales del Frente Renovador: Fernando Mantelli, Rodrigo Molinos, Sandra Rossi y el referente de la localidad y edil, Toto Fernández Miranda.

Dejar respuesta