Malena Galmarini habilitó una nueva red cloacal en Ricardo Rojas y la localidad se acerca al 100% de cobertura

0
20

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de de cloacas que beneficiará a 12.100 habitantes de los barrios Bello Horizonte, López Camelo y Parque López Camelo Sur de la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre.

Tras conversar con las vecinas y vecinos, quienes celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante, Malena Galmarini expresó: “Habilitamos una red cloacal para 12 mil personas. El barrio Bello Horizonte ya queda con el 100% de agua y de cloaca y en López Camelo nos falta un 20% más, que se va a terminar en los próximos meses. El año que viene la localidad de Ricardo Rojas va a tener 100% de agua y de cloacas. Para nosotros es muy importante este lugar”.

Con esta obra, la localidad de Ricardo Rojas ya cuenta con un 90% de cobertura de servicio de cloacas y para fines de 2023, con la finalización de tres obras ya contratadas, llegará al 100%. En cuanto al servicio de agua potable, la localidad ya cuenta con el 80% de cobertura y para el 2023 se espera la puesta en servicio de la Red Secundaria de Agua Ricardo Rojas – Módulo 4, completando el 100%.

Los trabajos para llevar adelante la obra “Red Secundaria Cloacal – López Camelo Oeste I” consistieron en la instalación de 35.263 metros de cañerías que permitieron la instalación de más de 2.500 hogares a la red de servicio.

Por su parte, Sonia Kabala, gerenta general de la Agencia de Planificación (APla), agregó: «Estamos inaugurando una expansión de agua y cloaca junto a los vecinos…»Fuimos a recorrer un poco el barrio y estamos viendo el interés que tienen los vecinos en la conexión, y en poder hacer de este barrio un ámbito más saludable. Se lo nota muy cuidado y con mucho interés en lograr el objetivo de tener 100% agua y cloaca”.

En Tigre, AySA cuenta con 103 obras activas en diferentes etapas que beneficiarán a 423.000 vecinas y vecinos con la mejora y la expansión de los servicios de AySA.

Finalizado el evento, la presidenta de AySA concluyó: “Esta es una localidad que había sido muy olvidada durante mucho tiempo, que tiene una comunidad que cuida mucho a su barrio, a sus calles y por lo tanto era muy importante para que siga desarrollándose, tener agua y tener cloacas. Así que con una inversión de 297 millones de pesos, los 250 empleos genuinos que esta obra demandó y otras tantas que sigue demandando, vamos poniendo al barrio, a Tigre que es mi lugar en el mundo, este cachito que le falta para poder ser el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires”.

Dejar respuesta