María Eugenia Vidal , la única que pasó la prueba: tiene menos del 50% de imagen negativa

0
729

La gobernadora bonaerense se mantuvo como una de las dirigentes con menor imagen negativa del país. El otro, es un referente que procede del peronismo y al que ciertos sectores impulsan para lograr la unidad.

De 13 candidatos medidos, solo dos pasaron la prueba: tienen menos del 50% de imagen negativa. Una es la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se mantiene como la dirigente con mejor imagen del país. Tiene 49% de imagen negativa, contra 51% de imagen positiva. ¿Quién es el otro?

Roberto Lavagna, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner figuró entre las consultas realizadas. Tiene 48% de imagen negativa –el 23% es de imagen “algo negativa”– contra un 52% de imagen positiva.

Así se desprende de una encuesta realizada por la consultora Opinaia de forma online entre el 11 de diciembre y el 1° de enero sobre una base de 2500 casos y que fue publicada por el diario Clarín. El resto, los principales referentes políticos de la Argentina, quedaron en la cuerda floja.

Como se sabe, la candidatura de Lavagna es impulsada por el expresidente Eduardo Duhalde y su mejor Hilda “Chiche” González, quienes consideran que es la persona indicada para unir detrás de si a toda la oposición. Para muchos puede ser un “tapado”.

Sin embargo, tiene en contra el desconocimiento. Un 24% respondió que no lo conoce, lo que, sin duda, es un aspecto que incide sobre un dirigente que dejó la función pública hace más de diez años. A contramano, el conocimiento de Vidal es del 92%.

No obstante, el panorama es otro con los dirigentes que se mantienen como principales candidatos para los próximos meses. Todos quedaron en rojo por su imagen negativa: Mauricio Macri (60%), Cristina Kirchner (62%), Sergio Massa (66%), Margarita Stolbizer (55%), Felipe Solá (69%), Elisa Carrió (56%), Juan Manuel Urtubey (63%), Martín Lousteau (54%), Horacio Rodríguez Larreta (58%), Axel Kicillof (66%), y Alfredo Olmedo (68%).

Dejar respuesta