Mariel Fernández: “Desde el municipio nos planteamos un abordaje integral de la salud, porque reconocemos que es parte de recuperar la dignidad de nuestra comunidad»

0
100

Expresó la intendenta en la celebración por la llegada de una médica clínica de cabecera para las y los afiliados de PAMI dela localidad de Cuartel V.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la directora de la Agencia PAMI en Moreno, Yesica Escobar; la presidenta del Centro de Jubilados, Juana Noguera, y socias y socios de la institución, celebraron la llegada de una médica clínica de cabecera para las y los afiliados de la localidad de Cuartel V.

Este nuevo servicio a las y los adultos mayores se lleva adelante gracias al trabajo y esfuerzo coordinado del gobierno municipal, PAMI y el Centro de Jubilados y Pensionados de Cuartel V, «Abuelos de Cuartel V», que pone a disposición sus instalaciones.

La nueva médica clínica, Dra. Sara Rodríguez, atenderá a partir del 7 de julio, en el Centro ubicado en Mayor Antonio del Pino 540, barrio Mayor del pino, Cuartel V, donde podrán acercarse afiliadas y afiliados de PAMI de toda la localidad, que son más de 2.000 personas.

El consultorio estará disponible los días jueves y viernes de 9 a 13 horas.  Para hacer el cambio de médico, las y los afiliados a PAMI pueden acercarse a la Agencia de PAMI en Moreno, a centros de jubilados, sociedades de fomento o al centro «Abuelos de Cuartel V».

“Desde el Municipio siempre supimos que tenemos muchas deudas, muchísimas cosas que vienen desde hace años sin hacerse. Y los jubilados y jubiladas son una gran deuda pendiente. Por eso estamos trabajando duro para poder brindarles una calidad de vida digna. Y la salud es parte de eso. Por eso acá estamos, para compartir esta alegría enorme de que van a poder contar con una médica de cabecera, sin necesidad de viajar hasta el centro de Moreno. Porque sabemos que viajar de un lado a otro es complicado, queremos acercarles lo que sea que necesiten«, expresó la intendenta y señaló que “Junto a Yesica destacamos el trabajo en equipo, que inicia con la escucha de lo que tienen para decirnos ustedes, los abuelos y abuelas. Y a partir de ahí, ponernos en acción para solucionar estos problemas que merecen ser solucionados de forma inmediata, así vamos, mejorando día a día, paso a paso y en conjunto”.

“Esta noticia que celebramos hoy es el resultado del compromiso del Municipio, de PAMI y del Centro de Jubilados”, resaltó.

Por su parte, Yesica Escobar, dijo que «Para mí es un placer poder seguir acompañando estas iniciativas, traerles buenas noticias que implican mejorar la salud de cada uno de los abuelos y abuelas».

“Acá estamos trabajando para ustedes, para abordar la salud de forma completa, integral, porque entendemos que mantenerse saludable también es tener una vida social activa, hacer deporte, juntarse a jugar a las cartas. Y para eso están estos espacios de recreación, contención y ahora también de salud clínica”, agregó.

«Quiero hablar en nombre de mis compañeros, y darles las gracias a Yesica que siempre nos atiende el teléfono y nos tiene paciencia. También agradecer a Mariel que no se olvida de nosotros y que siempre que la convocamos, de alguna u otra manera, ella siempre está presente. Gracias por darnos un espacio, atendernos, y por hacer valer nuestros derechos como adultos mayores», explicó Juana Noguera, la jubilada y referenta del centro de jubilados «Abuelos de Cuartel V».

 

Dejar respuesta