Junto al Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y ampliar la capacidad de productividad de cada proyecto
La intendenta municipal, Mariel Fernández, entregó equipamiento a cooperativas de trabajo de Moreno, junto a Estefanía de Dios, jefa de gabinete del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), y Mariano Sánches, administrador del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL).
En esta jornada las cooperativas beneficiadas fueron Sinergia Natural; El Hormiguero; La Misma; Lawen; Ingenio y Trabajo Argentino; Fungican; y Paso del Rey. A las cuales se les entregó diferentes herramientas que les permiten mejorar las condiciones de trabajo y ampliar la capacidad de productividad, tales como: materiales para la construcción de obras y mantenimiento; computadoras; impresora; proyectores; luminarias LED; mesas; sillas; nueva indumentaria; maquinarias textiles; 20 rollos de tela Acrocel; equipo de sonido, entre otros.
«Las cooperativas son una prioridad porque es ahí donde se encuentra lo humano y la organización solidaria, dónde todo se vuelve más sencillo», expresó la intendenta.
Además, se desarrolló la presentación de “Vistiendo Futuro, Moreno crece con trabajo”, el programa que producirá guardapolvos con un diseño exclusivo para el Municipio, y serán entregados antes del inicio de clases 2025. Esta iniciativa se lleva adelante gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo Local y al trabajo en conjunto con la cooperativa Textil Moreno.
Asimismo, se anunció que el Banco de Desarrollo Local será sede del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo (IPAC), para acercarle a la comunidad las políticas provinciales sobre programas y convocatorias destinadas a Moreno y la región. Está ubicado en Maipú 316, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
Participaron también de la actividad: Milagros Moya, directora provincial de IPAC; Joaquín Noya, director Provincial de Promoción para el Desarrollo del Cooperativismo; Miriam Robles, coordinadora general de Asociativismo y Microemprendimientos IMDEL; y representantes de las cooperativas.