Mariel Fernández: «Néstor nos devolvió la felicidad a los humildes y los derechos a las trabajadoras y trabajadores»

0
51

A diez años de la partida del ex presidente Néstor Kirchner, Mariel Fernández, junto a Walter Correa, Patricia Rosemberg y Damián Contreras entre otros funcionarios y funcionarias locales y provinciales, compartieron un acto homenaje en el que descubrieron el busto del ex presidente Néstor Kirchner en el patio interno del Palacio Municipal de Moreno.

“Estaba en mi casa con mi hijo y entra mi mamá tan angustiada por la noticia que pensé que le había pasado algo a mi hermano. Así vivíamos la relación con Néstor. Habíamos perdido un integrante de nuestra familia, un compañero, un hermano, un padre. Hay personas que es difícil volver a encontrar otra igual, eso nos  pasa con algunos líderes como con Néstor. No se puede reemplazar”, expresó la intendenta Fernández y señaló que “todavía nos hace mucha falta. Era una persona muy descontracturada y muy divertida que nos devolvió la mística de la militancia. Trajo con él todos los sueños de la juventud de los 70 y no traicionó. Cuando tuvo la posibilidad y estuvo en el poder hizo lo que hubieran hecho sus compañeros que habían soñado siempre con una patria más justa”.  Por último, Fernández destacó que “nos devolvió la felicidad a los humildes, nos dio derechos a las trabajadoras y a los trabajadores, y eso hace que sea un compañero inolvidable para todas y todos nosotros.”

Por su parte, Rosemberg dijo que “Nos devolvió a la alegría de militar, de luchar, de recuperar esas ganas de formar patria” y agregó que “Néstor nos dejó que la patria es el otro, y los otros somos nosotros. Ojalá que cada uno de nosotros pueda llevar sus ideales altos como él los llevaba”.

“A nosotros los trabajadores y trabajadoras Néstor nos devolvió el creer en la utopías, en nuestros sueños como militantes del campo político. Como trabajadores industriales, comenzamos esos doce años disputando y discutiendo el bicicletero de la fábrica y cuando Cristina dejó el gobierno nos peleábamos por el estacionamiento de la fábrica. Eso fue todo un avance de una clase de trabajadores y trabajadoras, y no tengo dudas que Alberto y Cristina van a retomar ese camino tan difícil”, destacó Correa.

Contreras subrayó que “El peronismo en definitiva es lo que nos planteaba Néstor Kirchner. En el 2003 cuando veníamos de la falta de institucionalidad, de cinco presidentes en una semana y donde el peronismo buscaba un liderazgo que pudiera retomar esa senda de institucionalidad de un país serio, y justo para todos, aparece Néstor.”

 

Dejar respuesta