Mariel Fernández participó de la reapertura de neumáticos Corral

0
101

Mariel Fernández junto a la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales Victoria Tolosa Paz, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación Guillermo Merediz, y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa participaron del acto de inauguración por la reapertura de la empresa de Neumáticos Corral S.A. en el Parque Industrial del Oeste en la localidad de Cuartel V. Estuvieron presentes el vicepresidente de la empresa, José Corral y el Presidente de Goodyear Argentina, Luis Cuellar.

“Para nosotros es un gran orgullo volver abrir esta fábrica, hace tres años tuvimos que cerrarla porque considerábamos que no había una política industrial que favoreciera la actividad. Luchábamos contra tasas de interés del 70%, servicios que crecían mes a mes, siendo inviable esta actividad tan noble como es la reconstrucción. Agradezco a las autoridades presentes por todo el apoyo, es un fuerte respaldo y nos da plena confianza”, expresó el vicepresidente de Corral SA.

“Es una alegría compartir este momento con funcionarios y funcionarias de nación y de provincia, que además son mis compañeros y compañeras. Tenemos el compromiso y las ganas de tener una argentina mejor, con trabajo y producción. Por eso es tan importante la iniciativa de la familia Corral de en este momento tan complicado por la pandemia poder reabrir la empresa, y darle la alegría a este conjunto de trabajadores y trabajadoras de recuperar la dignidad del trabajo que es tan importante y que es lo que motoriza nuestra economía”, afirmó la intendenta Fernández.

«La reapertura de una fábrica que había cerrado durante la gestión anterior es una señal que celebramos. Y deja un mensaje: estamos haciendo todos los esfuerzos para que quienes quieran invertir tengan todas las posibilidades” destacó el ministro Costa y remarcó que «Cuando un empresario arriesga e invierte, lo hace pensando en crecer y en salir adelante. Hubo muchos sueños rotos, pero ahora la cosa cambió y podemos dar un mensaje optimista a la industria nacional”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz expresó que “estamos acá haciendo lo que tenemos que hacer: poniendo de manifiesto que este es el sendero de la Argentina que queremos poner de pie, con trabajo. El hambre  lo vamos a radicar definitivamente el día que logremos poner a la Argentina de pie con trabajo, producción y empleo. Sentimos un enorme orgullo porque la Provincia vuelve a tener una agenda industrial y productiva.”

El secretario Mérediz sostuvo que “Esta empresa se cerró porque no tenía la capacidad de sustentar un negocio con costos de financiamiento del 80% y 90%. Lo decimos siempre, no hay ninguna actividad productiva que se pueda llevar a cabo con esas condiciones. Por eso lo primero que hicimos es empezar a ordenar la economía y poner una tasa de interés que sirva para el financiamiento productivo”, y destacó  el compromiso de “los empresarios, empresarias, y de los trabajadores y trabajadoras que ponen el hombro para poner en marcha las industrias y cuidar el empleo. Esa es la Argentina que queremos: con trabajo y con producción.”

Dejar respuesta