Junto a vecinas y vecinos, visitaron las nuevas cuadras de asfalto en Avenida Del Carril, la obra de pavimentación en Avenida Pasteur y la obra de desagües pluviales en barrio Parque Paso del Rey.
La intendenta, Mariel Fernández, junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, el delegado de Paso del Rey, Enrique Plachtij, y vecinas y vecinos recorrieron obras en Paso del Rey.
En primer lugar, visitaron la Avenida del Carril, donde el Estado local asfaltó más de 22 cuadras en el tramo que abarca desde la calle Lobos hasta Copérnico, un tramo que atraviesa cinco barrios de la localidad. Esta obra se realizó con material de las plantas asfálticas municipales, una iniciativa de la intendenta para asfaltar calles todos los días y así responder a una necesidad histórica en el distrito.
“La verdad que es un gusto hoy pasar por acá, porque se ve lo que están haciendo en Paso y en todo el municipio en general. Espero que sigamos de esta forma mucho tiempo más”, expresó un vecino de Villa Zapiola durante la visita.
Luego, la recorrida continuó en la Avenida Pasteur, donde junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, se puso en marcha la obra de pavimentación en el tramo desde Acceso Oeste hasta la calle Vucetich, con doble calzada y cantero central de hormigón, y desde Vucetich hasta Ruta 23 con una calzada. Además, en el lugar se lleva adelante la instalación de nuevas luminarias, veredas y entradas a las casas que están sobre la Avenida.
“Acá en el barrio estamos todos muy contentos con la obra, porque nos facilita muchísimo la entrada y salida de los vehículos. Además, nos da más seguridad volver a casa de noche y que esté todo iluminado, es una tranquilidad”, expresó un vecino de la zona.
La jornada finalizó con la visita a Barrio Parque Paso del Rey, uno de los barrios comprendidos por la obra de desagües pluviales para la cuenca Parque Paso del Rey, ubicada al Este de Avenida del Libertador y al Norte de la Colectora Norte Acceso. Allí se contempla el diseño de un sistema de desagües pluviales subterráneos compuesto por once ramales de hormigón simple y armado. Además de los 11 ramales, el plan concierne la ejecución de cámaras de inspección, cámaras de empalme, sumideros, desembocadura, y remoción de algunos tramos de conducto y desembocadura existentes.