Bajo el lema «Evita eterna», se realizó la tradicional marcha de antorchas con 200 mujeres morenenses caracterizadas como Evita que culminó en un multitudinario acto.
La intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron el homenaje a Eva Perón en el Municipio de Moreno bajo el lema «Evita eterna». Asistió una multitud de militantes de organizaciones políticas y sociales locales y de otros municipios.
En el marco del 72° aniversario del paso a la inmortalidad de Evita, se realizó una misa en la Catedral de Moreno, luego se hizo la tradicional marcha de antorchas desde el Palacio Municipal hasta el acto central en el Boulevard y la Avenida Libertador, donde se ubica el busto de Eva.
Durante el homenaje, el Comando Evita de Moreno desarrolló una performance artística y política que tuvo como protagonista a 200 mujeres de organizaciones políticas y sociales del municipio que caracterizaron a Evita. En las distintas intervenciones se levantaron consignas como «tu corazón sigue latiendo más fuerte que nunca», «donde hay un trabajador está la patria» y «sos eterna en el corazón de la juventud».
«Eva Perón es nuestra guía espiritual que nos da esperanzas en un momento de tanta adversidad, de tanto dolor para el pueblo argentino que está sufriendo las consecuencias de un gobierno nacional que es cruel», afirmó Mariel Fernández y enfatizó: «Es momento de caminar aún más, de aprender, de entender qué es lo que nos pasó. Solamente así y en unidad, entendiendo, como nos enseñó el General Perón, que lo más importante es nuestra Patria, que después está el Movimiento y que por último están los hombres y las mujeres.»
«Quiero también agradecerle a la compañera Cristina Fernández de Kirchner por todo el esfuerzo, porque puso en riesgo su vida, y la de su familia. No tenemos que olvidar que cuando persiguen a nuestros dirigentes nunca es por lo que hicieron mal, es por lo que hicieron bien. La persiguen a Cristina porque teníamos el salario más alto de Latinoamérica y porque habíamos logrado la mayor distribución de la riqueza» destacó Fernández.
«Hoy más que nunca necesitamos de todos y todas porque nadie sobra en la reconstrucción de nuestra Patria, nadie sobra en la Provincia de Buenos Aires, nadie sobra para construir la justicia social que tanto necesita nuestro pueblo y que tanto anhelamos», concluyó.
Por su parte, Kicillof destacó que «en estos tiempos en los que se llama al egoísmo y al individualismo, en los que todos los días se habla en contra de la justicia social, nuestro pueblo tiene un anticuerpo muy resistente: el recuerdo de Eva Perón y su lucha». «No nos van a convencer con trolls o con encuestas: cada vez que recorremos los barrios nos encontramos con el mismo sentimiento de amor por la patria, la soberanía, la producción y el trabajo», añadió.
«Vamos a seguir el ejemplo de Evita que nos convoca a la movilización, la organización y a ganar la calle para tender la mano, ejercer la solidaridad y estar cerca de los que menos tienen», expresó el Gobernador.
Por último, Kicillof resaltó que «en este aniversario, volvemos a exigir que se encuentre a todos los responsables del atentado contra Cristina Kirchner y a afirmar que la provincia de Buenos resiste y la patria no se vende».
Estuvieron presentes en el homenaje integrantes del gabinete provincial; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores y legisladoras nacionales y provinciales; y representantes de gremios y organizaciones sociales.