Mariel Fernández y Federico Ugo entregaron carnets habilitantes para la manipulación segura de alimentos

0
31

40 personas recibieron la capacitación y el documento de habilitación que les permite continuar de forma segura y legal con sus emprendimientos alimenticios.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al subsecretario de Economía Popular del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, entregaron carnets a las 40 personas que participaron del taller de Manipulación de Alimentos.

La iniciativa llevada adelante gracias a la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Agrario, la Subsecretaría de Economía Popular de la Provincia y la Coordinación de Asociativismo y Microemprendimientos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), le brindó a las y los emprendedores la posibilidad de acceder a la habilitación para trabajar con productos alimenticios. De esta manera, podrán continuar con sus emprendimientos, tales como la venta de pastas frescas, chocolates, panificados y cervezas tradicionales.

«Nos proponemos generar trabajo de calidad para la economía popular, brindando distintas herramientas para que las vecinas y vecinos puedan mejorar su propia economía, porque entendemos que es nuestra responsabilidad acompañar y gestionar políticas en pos de brindar nuevas oportunidades y acceso a salidas laborales dignas», expresó la intendenta.

Las y los participantes, además, han sido acompañados con diferentes políticas del IMDEL: recibieron asistencia técnica y créditos del Banco, se han formalizado individualmente y en cooperativas y forman parte de diferentes espacios de comercialización del municipio.

Durante la jornada también estuvieron presentes la secretaria de Salud y Ambiente, Analía Cabaña; la coordinadora general de Asociativismo y Micro Emprendimiento del IMDEL, Miriam Robles; autoridades municipales y familiares de las y los emprendedores.

Dejar respuesta