Mariel Fernández y Nicolás Trotta firmaron convenio para la entrega de netbooks

0
139

Mariel Fernández firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de netbooks en Moreno con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología. También suscribieron al convenio los intendentes de General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero.

En esta oportunidad, los dispositivos electrónicos los recibirán estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de establecimientos educativos de gestión estatal. El Municipio coordinará la distribución en las escuelas y priorizará aquellas de mayor vulnerabilidad social.

Las netbooks contendrán información y recursos pedagógicos, y se podrá acceder a la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas por el gobierno nacional para sostener la continuidad pedagógica en este contexto de pandemia.

Durante el encuentro, el ministro Trotta destacó que “la decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, y donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares”.

Dejar respuesta