Mario Ishii fue víctima de espionaje

0
99

El jefe comunal paceño figura en la lista de intendentes del conurbano espiados por la gestión de María Eugenia Vidal.

En medio del escándalo nacional por el espionaje realizado por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, el ojo de la tormenta se cierne ahora en la provincia de Buenos Aires al conocerse el llamado a indagatoria a Guillermo Berra, hombre de suma confianza de María Eugenia Vidal, por una causa judicial por presuntas tareas de inteligencia y hostigamiento en territorio bonaerense.

El ex titular de Asuntos Internos bonaerense, Guillermo Berra, fue citado a indagatoria por la fiscal Cecilia Corfield en el marco de una causa por “Abuso de autoridad en dos hechos en concurso real entre sí y peculado”. La Justicia sospecha que desde el organismo se realizaban tareas de espionaje e inteligencia contra policías, fiscales, jueces, intendentes y referentes políticos.

Entre los más de cien espiados, según resulta del peritaje de celulares, computadoras y discos rígidos secuestrados por la fiscalía en Asuntos Internos de la policía bonaerense, se encuentran el intendente peronista de José C. Paz, Mario Ishii, así como su par de La Matanza, Fernando Espinoza.

Entre los espiados por Berra también figura Marcelo Rochetti, quien era jefe de asesores del entonces ministro de Seguridad provincial Cristian RitondoComo hombre de extrema confianza de Vidal, su actividad de espionaje ilegal, haciendo uso de medios y presupuesto de Asuntos Internos, lleva el hilo directamente a la ex gobernadora, incluso lo pone en evidencia que se espiara hasta a propios de Cambiemos, y en este caso al jefe de asesores del ministro Ritondo.

Al respecto, Pablo Mansilla, Secretario de Acción Directa dijo: «Mario Ishii lo único que hizo fue trabajar durante los cuatro años de gobierno de Vidal. Fue perseguido y espiado por la ex gobernadora y la Afip. Lo único que hicimos fueron obras para los vecinos de José C. Paz. Ahora nos enteramos que nuestro intendente aparece en una lista de jefe comunales bonaerenses que fueron víctima de espionaje ilegal. Seguramente en el transcurso de la semana vamos a actuar en la justicia».

Dejar respuesta