Mario Ishii inauguró el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en José C. Paz

0
1817

Acompañado por el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra y vecinos paceños, el jefe comunal inauguró la sede ubicada en calle Arregui. «Esta casa es un logro para todos. Para aquellos que quedaron Malvinas y para los que están aquí. Malvinas es una causa nacional porque es parte de nuestra historia y hay que reivindicarla», dijo Ishii.

Pura emoción, así se podría definir el sentimiento compartido por veteranos de guerra, vecinos y funcionarios municipales durante la inauguración de la nueva casa donde funcionará el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno José Pérez, el Sub-Secretario de Gobierno Claudio Pérez, el titular S.I.P.E.M. Rodolfo Pino, el Secretario de Seguridad Oscar Cadel, jefes de Fuerzas de Seguridad y distintos Centros de Veteranos de la Provincia de Buenos Aires.

«Orgulloso estoy de nuestros hombres de Malvinas, esta casa que hoy inauguramos la hicieron ellos. Es su lugar, es producto del esfuerzo de cada uno de ustedes. Porque nunca bajaron los brazos para cumplir con ese sueño que hoy es realidad: su propio Centro de Veteranos. Nosotros simplemente pudimos ayudarlos como nos corresponde. Y esta casa sirve para el reencuentro de soldados y hombres que sufrieron por aquellos hermanos que dejaron en Malvinas. Esta casa es para que no perdamos la memoria», dijo Mario Ishii.

Minutos antes el padre Gustavo Manrique bendijo las instalaciones que servirán para dar apoyo a los veteranos de guerra en distintas áreas. Sobre esto, el Presidente del Centro de Ex Combatientes, Omar Morales, declaró:«Es algo muy importante para nosotros. Esta inauguración del Centro de Ex Combatientes es como traer un pedazo de nuestra historia a la ciudad. Esto va a servir no solo para nosotros sino también para toda la comunidad».

Y continuó diciendo que «hay que agradecer al municipio por su ayuda pero también a cientos de vecinos por sus colaboraciones. Buscamos «Malvinizar» nuestra causa, queremos que Malvinas sea una causa de todos y no solo de los veteranos. Nos debemos a los 649 hermanos que perdimos. Ellos entregaron por nuestra patria lo más preciado como la vida misma. Y nos duele, por ejemplo, que funcionarios nacionales aseguren que Malvinas no son parte de nuestro territorio. Eso duele y ensucia la memoria de nuestros héroes. Nosotros dimos todo lo que podíamos y algunos políticos del Gobierno Nacional parecen no entender. Para nosotros es traición a la Patria».

El nuevo Centro de Veteranos de Malvinas tendrá un museo para que toda la comunidad pueda visitar. Contará con recuerdos, cuadros, armamento, uniformes y cartas de ex combatientes. Por otra parte también se utilizará para que las escuelas del distrito puedan visitar las instalaciones y tener charlas informativas por parte de ex combatientes.

Por último, Mario Ishii aseguró: «Pase lo que pase y más allá del tiempo, sabemos que aquellos soldados que fueron a recuperar nuestro territorio son nuestros héroes, como lo son hoy también los 44 integrantes del A.R.A San Juan. Desde el Municipio de José C. Paz acompañamos permanentemente a nuestros héroes de Malvinas. Pudimos cederles este terreno y colaborar con materiales para cumplir con el objetivo que era, ni más ni menos, que su lugar en nuestro distrito».

Dejar respuesta