Mario Ishii inauguró la última etapa de la Ruta Provincial N° 24

0
974

Se trata de la repavimentación de la ex ruta 197. En el evento, que contó con la participación de los vecinos, se pudo observar la nueva flota de vehículos adquiridos por el Municipio de José C. Paz. «Esta, como otras tantas obras realizadas, son hechas netamente con fondos municipales», dijo Ishii.

Era una deuda pendiente. Una obra que desde hace tres años, momento en el reasumió como intendente Mario Ishii, fue uno de los objetivos a alcanzar por el jefe comunal y su equipo de trabajo. Mientras se avanzaba con la pavimentación de la vieja ruta 197 el Municipio de José C. Paz terminó otras tantas obras importantes.

«Quiero ser sinceros con ustedes. Esta ruta era algo pendiente, algo como un grano. Desde que asumí nuevamente como intendente nos propusimos terminar la obra. Estaba a media terminar, a la altura del Hospital Odontológico. Cuando reiniciamos la pavimentación la bolsa de cemento tenía un valor, que producto de la inflación se multiplicó, y eso llevó a que la empresa encargada se fundiera. Nos hicimos cargo inmediatamente. Con mucho esfuerzo, construyendo de a 20 o 30 metros por día. Lo que teníamos. Pero ese sacrificio tuvo su fruto. Hoy puedo decirles tenemos nuestra ruta 197 terminada y con fondos propios», aseguró Mario Ishii.

Este nuevo y último tramo de pavimentación tiene una extensión de 1900 metros. Desde la Avenida Croacia hasta el límite con el Municipio de Moreno, la Avenida Saavedra Lamas. Está construida de hormigón armado y contará con tres carriles por mano separados por un boulevard. Además se realizaron las dársenas de salida correspondiente y se multiplicaron los carteles indicadores.

El jefe comunal paceño también dijo: «Muchos vecinos tuvieron que padecer la demora de la obra pero era lo que teníamos que hacer. Más allá de que nunca tuvimos los recursos. Esto, que era una obra de orden nacional, terminó siendo municipal. Pero más allá de tener un municipio pobre, tenemos una administración sana que nos llevó a que hoy ustedes, como vecinos, puedan observar la gran flota de vehículos propios adquiridos por leasing y que terminan siendo nuestro patrimonio».

Centenares de vecinos acompañaron al intendente de José C. Paz. Detrás del jefe comunal escucharon con atención los diferentes integrantes del gabinete. Entre ellos Pablo Mansilla, José Pérez, Roni Caggiano, Roque Caggiano, Gastón Yañez, Rodolfo Pino y por supuesto la presencia del cura párroco  Gustavo Manrrique.

«Nadie nos dio nada, nunca. Como tampoco recibimos aportes para llevar adelante la construcción de la Facultad de Medicina. Hoy tenemos a nuestros hospitales sostenidos y atendidos con recursos municipales. Tenemos que querer mucho a José C. Paz. Somos un partido de gente obrera y tenemos que apoyarnos entre nosotros y darnos una mano. Desde el municipio repartimos 20 mil bolsones de comida mensualmente. Vemos a muchas personas sin trabajo y en consecuencia a muchas familias pobres. Tenemos que estar juntos para salir de esto y una de las salidas es la educación. Ya hicimos la UNPAZ y ahora vamos por la Facultad de Medicina para darle futuro a nuestros jóvenes», declaró emocionado Ishii.

Finalmente, y antes del corte de cinta inaugural, el intendente aseguró que «tenemos que darle oportunidades a los jóvenes. Ellos tienen que prepararse para el futuro. Y eso se da a partir de la educación.Todos juntos, hermanados, quiero que me ayuden a hacer grande a José C. Paz. Nacimos, crecimos y vivimos en este distrito el cual es parte de nosotros y por eso tenemos que trabajar juntos para lograrlo».

Dejar respuesta