Mario Ishii inauguró sesiones ordinarias del Consejo Deliberante y advirtió «la gente no soporta más»

0
1309

El intendente de José C. Paz tuvo un discurso real y directo sobre la situación social. Hizo referencia a los aumentos en los servicios y la situación crítica que sufre la gente. «No quiero que haya un estallido social pero los aumentos de luz y gas son impagables. Este intendente no saldrá a rematar casas. Si no cambian demandaremos a Edenor», dijo Ishii.

Como cada año, el intendente de José C Paz, Mario Ishii, dejó inaugurado en nuevo período de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante. Lo hizo acompañado por la totalidad de sus secretarios, consejales del oficialismo y oposición y con gran respaldo de la gente del distrito.

En lo previo a su discurso, la apertura de la sesión comenzó con las palabras del presidente del consejo, Roque Caggiano y el secretario, Adrian Cecchi. Inmediatamente el jefe comunal paceño hizo un repaso a las obras realizadas y la inversión programada para el año en curso. En un video de gestión en pantalla gigante, los vecinos pudieron repasar las obras ejecutadas. En el mismo se resaltó la construcción de los 8 nuevos hospitales (sobresaliendo el Hospital Oncológico de lucha contra el cáncer con tecnología HAIFU), Nuevas ambulancias y máquinas viales que se suman a los recientes camiones recolectores de residuos, 300 nuevos asfaltos, nuevas luminarias, mayor cantidad de cámaras de seguridad, nuevos patrulleros y más efectivos policiales, la construcción del nuevo edificio de Obras y Servicios, 6 nuevos establecimientos educativos y los éxitos de la colonia municipal de verano con asistencia de más de 70000 chicos, la maratón por la vida, espectáculos al aire libre y el trabajo de SIPEM.

«Trabajamos duramente y honestamente. Pensamos y queremos que el pueblo tenga lo mejor. Voy a pelear para que la vida de cada uno de los vecinos sea digna. Siempre trabajando junto a ustedes. Y lo haré hasta derramar mi última gota de sangre», aseguró Mario ishii.

El intendente de José C. Paz detalló la merma en la recaudación año tras año. Algo que es para muchos distritos un problema mayor pero que, con buena administración, le permite al municipio  paceño realizar una  inversión en el plano de obras. De allí la mejoría en salud, educación, deporte y obra pública. Todo efectuado gracias a los fondos municipales. Pero al mismo tiempo mostró su preocupación ante los reiterados aumentos registrados en los distintos servicios y la falta de comunicación por parte de autoridades nacionales y provinciales.

«Realmente hay algo que me preocupa mucho más que otras. Y una de ellas son los aumentos que sufren cada uno de ustedes. Saben que recorro los barrios como siempre y en muchas de esas caminatas me encuentro con reclamos que hace mucho no recibía. Además de la falta de trabajo y de comida la gente me dice que no pueden pagar los impuestos por los aumentos que hay. Es que si pagan las facturas no comen ni pueden pagar el impuesto municipal. Y si no pagan las liquidaciones porque eligen comer y cumplir con el municipio son embargados. Y quiero decirles algo: este intendente no saldrá a rematar casas por culpa de las malas decisiones económicas de otros», dijo Ishii.

Pero además, el intendente declaró en su discurso: «El problema social que vemos en José  C. Paz es realmente serio. Queremos decirle al Presidente Macri y a la Gobernadora Vidal que la gente tiene hambre. Hoy en día estamos entregando más de 20.000 bolsones de comida. Y la verdad que yo no quiero un estallido social. Hacemos hasta lo imposible para ayudar a nuestros vecinos. Este José C. Paz no es el mismo que en el 97. La gente cambió y eso se debe a la educación. Gracias al esfuerzo de este intendente y sus colaboradores fuimos logrando cambiar el pensamiento de los paceños. Pero advertimos que la situación es muy crítica».

Finalmente, y ante la atención de consejales y público,  Mario Ishii cerró diciendo que «no hay una oposición ni oficialismo que tenga toda la razón. Estamos para dialogar. Les pido que lo que esta mal no lo voten porque ustedes están para  marcar mis errores. Las puertas del municipio siempre están abiertas para dialogar. Y les recuerdo que podemos salir adelante si pensamos en la gente».

Dejar respuesta