Mario ishii participó del XII Festival Artístico Bon Odori

0
1137

El intendente de José C. Paz estuvo presente en una nueva edición del tradicional festival japonés. También participó  el Embajador de Japón  y el Pte.  de la Asociación Japonesa. Miles de vecinos disfrutaron  de la jornada festiva.

El Festival Bon Odori, es una danza tradicional japonés. Se celebra en Japón cada verano (entre julio y agosto) organizado por cada ciudad. Se trata de una jornada festiva en la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros.

En José C. Paz también se lleva adelante el Festival Bon Odori. Como es habitual, miles de vecinos participaron y disfrutaron de un espectáculo único y de nivel mundial. También estuvo presente el intendente Mario Ishii, quien declaró: «Es un placer que nuestro distrito cuente con la posibilidad de conocer, comprender y disfrutar de esta danza clásica que se desarrolla en Japón y se repite en todo el mundo. Mis raíces son japonesas y en lo personal me conecta con la historia de mi familia. Pero más allá de eso ver a más de siete mil vecinos compartiendo esta cultura milenaria es un placer».

El predio de la comunidad japonesa, en Arias y Pichincha, fue el escenario en donde la comunidad de ese país compartió su cultura con el resto de los vecinos. Platos típicos, danza, música, fuegos artificiales, tambores japoneses y un paseo de compras fueron parte de esta nueva edición del festival.

El titular de la Asociación Japonesa Sarmiento, Alfredo Tamagusuku, dijo: «Estamos muy felices por la respuesta que hemos tenido en esta nueva edición de nuestro festival. Mostrar parte de nuestra tradición y cultura japonesa a nuestros hermanos argentinos y de otras nacionalidades es un orgullo. Como siempre debemos agradecer por el apoyo y acompañamiento al intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Sin su apoyo y solidaridad sería muy difícil llevar este espectáculo cada año. En esta ocasión contamos con la presencia de nuestro embajador lo que hizo más importante el evento».

Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor  de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. Las melodías deben ser alegres para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener una energía positiva. El baile debe realizarse durante la noche porque se cree que las almas regresan durante ese momento.

Dejar respuesta