Mario Ishii recibió al presidente de la AAOC

0
1228

El jefe comunal de José C. Paz explicó el crecimiento del distrito en materia de salud al titular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica, Dr. Matías Chacón. Posteriormente se realizó una recorrida por las instalaciones del hospital oncológico local que cuenta con tecnología HAIFU.

Desde la creación de los nuevos ocho hospitales, el Municipio de José C. Paz se convirtió en una referencia en materia de salud en la provincia y el país.  No solo las instalaciones modernas y la capacidad de sus profesionales marcan una tendencia, también los hace la tecnología utilizada en cada uno de los centros de salud local. Precisamente la aparatología HAIFU, comprada a China mediante los acuerdos comerciales logrados por Mario Ishii, llevan al distrito paceño y sus hospitales a marcar tendencia y ser visitados por profesionales médicos de renombre nacional.

El Dr. Matías Chacón es un especialista reconocido como eminencia en la especialidad de Oncología. Actualmente es el presidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) que es la entidad que nuclea a los médicos oncólogos del país. Su actividad profesional la desarrolla en el Instituto Alexander Flemming y su alto conocimiento sobre los diferentes tipos de cáncer  y sus investigaciones lo convirtieron en un referente en la materia.

«Estoy realmente sorprendido por las instalaciones,el nivel de los médicos pero sobre todo sobre la tecnología que ofrece el Hospital Oncológico de José C. Paz. En la charla que mantuve con el intendente Mario Ishii me nutrí de información pero sinceramente, al ver en persona la aparatología que tiene el hospital, debo asegurar que muy pocas veces observe que centros médicos municipales presenten estos beneficios para la gente y de manera gratuita. El crecimiento en materia de salud es notoria y marcan tendencia en toda la región», aseguró  el Dr. Chacón.

Su visita al Hospital Oncológico de José C. Paz tiene una importancia estratégica desde el punto de vista del potencial reconocimiento y difusión hacia la institución local. Al ser un profesional que se muestra interesado en las nuevas tecnologías para el tratamiento de determinados tumores, especialmente aquellas que no son utilizadas en el país, es que el Dr. Chacón decidió visitar el principal centro de lucha contra el cáncer que tiene la Argentina y que queda en el Municipio de José C. Paz.

Dejar respuesta