Mario Ishii se reunió con 300 pastores y miembros de la iglesia local

0
1496

Preocupado por la situación social, el jefe comunal paceño y el Secretario de Gobierno, José Pérez, mantuvieron una reunión con referentes de la iglesia del distrito.

El Teatro Municipal de José C. Paz fue el lugar elegido para realizar una nueva reunión entre Mario Ishii y más de 300 pastores de las iglesias del distrito. La delicada situación social que vive el país y en el cual el municipio paceño no es excepción, llevaron a que dirigentes políticos y miembros  eclesiásticos a buscar soluciones.

«Buscamos trabajar mancomunadamente en la contención de las personas más necesitadas. Desde el municipio estamos entregando más de veinte mil bolsones de comida por mes. Y da la sensación que no alcanza. Notamos que la necesidad va en aumento y que las familias, además de pedir trabajo, ahora piden comida«, dijo Mario ishii.

Por su parte, José Pérez, Secretario de Gobierno del municipio paceño, dijo que «es una inmensa alegría escuchar y poder ayudar con soluciones concretas. Vemos con preocupación que la situación es extrema. Hoy hace falta empleo pero al mismo tiempo la gente volvió a los comedores barriales. Esa situación, si bien se mantuvo a lo largo de los años, hoy en día notamos que no solo los chicos acuden sino también los adultos».

Los aumentos reiterados en las tarifas de servicios, la precarización laboral y la falta de empleo hacen un combo mortal en las familias más humildes. Así lo entiende también el intendente de José C Paz que aseguró: «Como lo adelanté en la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante, este intendente no saldrá a rematar casas. Observamos que los abuelos y las familias humildes, hasta clase media, no llegan a mediados de mes. Si pagan los impuestos carísimos no tienen para comer y comprar medicamentos. Y si no pagan los servicios le cortan el suministro y los embargan. Hoy la situación es extrema. Esperamos que desde el gobierno nacional y provincial escuchen los reclamos. No queremos un estallido social y por eso nos reunimos con nuestros pastores para poder encontrar una ayuda extra a la que brindamos desde el municipio y brindar soluciones para todos».

Dejar respuesta