Mario Ishii se reunió con supermercadistas por Precios Justos

0
29

El intendente se reunió con la cámara de supermercados chinos con motivo de asegurar que se cumplan los precios de los productos que ajusten a la canasta básica y también el control de vencimiento de los mismos. Dicha reunión se llevó a cabo en el Teatro Municipal.

La vigencia del programa Precios Justos Carne se renovará a partir del 1 de abril con un incremento de 3,2% en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta, confirmaron fuentes oficiales. La vigencia del programa se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio.Al respecto, Mario Ishii destacó que «siempre mantenemos estas reuniones con los titulares de los grandes supermercados para analizar la situación. Ellos saben que las familias paceñas, en su gran mayoría, son de condición humilde. En consecuencia llegar a fin de mes cuesta mucho. Ante esto analizamos los aumentos que se dan y tratamos de cuidar los precios de los principales productos de consumo».

Finalmente dijo: «El Gobierno trabaja para controlar la inflación. Precios Justos es una de las tantas medidas que se utilizan. Para que esto se exitoso debemos trabajar en conjunto. Los supermercadistas no tienen que remarcar por demás pero tampoco trabajar a pérdida. Pero las familias tienen que tener en nosotros la seguridad que controlamos día a día que se respeten sus derechos. Por eso estas reunión, para poder respetar lo acordado entre las partes».

Dejar respuesta