Mario Ishii visitó y supervisó el área de Higiene Urbana

0
59

El jefe comunal paceño visitó y supervisó el área de recolección de residuos e higiene urbana. Para mejorar el servicio de estudia ampliar las cuadrillas de trabajo y ampliar el horario de trabajo.

Como consecuencia de la cuarentena total y obligatoria que dispuso el presidente Alberto Fernández, los vecinos acumulan mayor cantidad de residuos. Es por ello que el intendente Ishii visitó el área de higiene urbana y dialogó con los trabajadores.

Al respecto, el intendente de José C. Paz declaró que «desde muy temprano, 4:30 de la madrugada, empiezo a recorrer las distintas áreas de trabajo del municipio. Esta especialmente cumple un rol fundamental. La recolección de residuos en este momento es muy intensa debido a que, al estar en cuarentena, la gente junta más basura y se acumula en las puertas de las casas».

Y agregó: «Le pedimos a nuestros vecinos paceños mucha colaboración a la hora de sacar las bolsas de residuos. Estamos en pleno estudio de ampliar las cuadrillas de trabajo y los horarios para dar respuesta a todos. Hay quejas de que en algunos barrios no llega a pasar el camión y eso es justamente consecuencia de la gran cantidad de residuos que genera una tardanza en la jornada».

Y cerró diciendo que «le pedimos colaboración a los vecinos. Entiendo la situación que atravesamos los argentinos pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena y realizar un esfuerzo mayor. Estamos evaluando de que manera pasar con mayor frecuencia en cada barrio pero será fundamental que muchos no saquen la basura todos los días para evitar el amontonamiento. Quizás sea prudente hacer un cronograma que indique cada cuanto sacar la basura y así facilitar el trabajo y la recolección. Pero quiero resaltar el esfuerzo de todos los trabajadores municipales en este momento tan difícil». 

Dejar respuesta