Mario Ishii y José Pérez celebraron el día internacional de la mujer junto a 3000 compañeras.

0
1475
jose perez

El evento lo organizó la agrupación Lealtad y Trabajo y se realizó en el club El Porvenir. La organización, a cargo de Claudio Perez, fue un éxito. Hubo música, baile y reconocimiento a las mujeres más destacadas del distrito.

El día internacional de la mujer se celebró en la Argentina y en el mundo como nunca se había visto. Pero  José C. Paz repitió la celebración a lo grande como desde hace una década. Es que en el distrito paceño cada 8 de marzo miles de mujeres son reconocidas por su trabajo, sacrificio, valentía y  coraje pero por sobre todo por su tenacidad a la hora de enfrentar el día a día más allá de las complicaciones económicas que se presentan. Es que las mujeres que viven en este municipio del noroeste del conurbano, saben que son parte fundamental de la familia ante las adversidades cotidianas.

dia de la mujerEl club El Porvenir se vió colmado ante la presencia de más de 3000 mujeres que llegaron para festejar su día pero también para agradecer a dos lideres de la política local y provincial: el intendente Mario Ishii y el secretario de gobierno y  referente de la Agrupación Lealtad y Trabajo, José Pérez. Del evento participaron mujeres como Nilda Gómez, Mariana Andrea Avila, Paula Leguizamón, Gladis Gonzalez, Mónica Sanchez, María  Nuñez y Mary Cuevas,  entre otras.

 

ishii dia de la mujer
Algo habitual en José C Paz: Mario Ishii recibiendo el cariño de la gente

Mario Ishii fue el encargado de cerrar el evento y al mismo tiempo de alentar las esperanzas de  miles de mujeres:«Ante todo feliz día. Hoy vine a saludarlas y a decirles que estamos trabajando fuerte. Tratando de sacar adelante el distrito. Se todos los problemas que hay: no alcanza la plata, falta trabajo y que el gobierno está paralizado a nivel nacional y provincial. Pero les digo que en José C. Paz estamos construyendo hospitales, escuelas y rutas. Ya inauguramos dos Hospitales y en marzo hacemos lo mismo con el hospital Cardiovascular y Diabetes. También estamos avanzando con el Hospital mental para chicos con adicciones».

ishii dia de la mujerPero el jefe comunal, recientemente llegado de China, dijo:» Nosotros entendemos que el futuro nuestro está en los pibes y por eso este hospital. Y vamos a trabajar con los clubes pero también con las escuelas. En un año no puedo hacer milagros pero trabajamos mucho para dar todo. La salud es primordial y por eso no quiero que una sola persona  salga a buscar salud a otro distrito. Vamos a curar a nuestros vecinos en José C Paz. Y me llena de orgullo decirles que en mayo vamos a tener un aparato que ayuda a terminar con el cáncer de mama, útero e hígado. Es un aparato que no existe en Latinoamérica, solo en Europa».

jose perez
José Pérez recibió el apoyo de miles de mujeres

José Pérez también se refirió a las mujeres:«Quiero felicitar a cada mujer por el trabajo que hacen. Ustedes son militantes de la familia. Trabajan codo a codo para que la familia salga adelante. Nosotros que vivimos en José C Paz sabemos de la crisis que  pasó la Argentina, no queremos volver al año 2001, donde nuestros compañeros se quedaban sin laburo y ustedes, las mujeres, tenían que pagar la hoya. Sabemos que son momentos difíciles. Que en los últimos 12 años conseguimos derechos como nunca. Por eso le pido a cada una de ustedes, a cada militante, cada ama de casa, trabajadora social, que no bajen los brazos. Que sean el sostén de la familia».

Finalmente el Secretario de Gobierno finalizó diciendo:» Nosotros sabemos vivir con la crisis. Hoy estamos también para recordar a dos mujeres argentinas, la compañera Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner.  Durante 12 años hubo un matrimonio a nivel nacional que nos ayudó y en José C Paz una persona que se dedicó a solucionarnos los problemas a todos, que trabajó sin cesar para darnos casa, asfaltos y hospitales, él es Mario Alberto Ishii. Para finalizar quiero desearles  muy feliz día de la mujer y agradecerles por ser el motor de la familia, del peronismo y porque sin ustedes no seríamos nada».

claudio perezClaudio Pérez también se refirió al día internacional de la mujer :«Es un día especial, el país vive un momento especial y como siempre la mujer está al frente como a lo largo de toda nuestra historia. Queremos homenajear a cada una de ellas, como siempre. La mujer de José C Paz es humilde, trabajadora, comprometida pero fundamentalmente leal. Por eso se convierte en el sostén de la familia en estos momentos. En nuestra agrupación el rol de la mujer es muy importante. Y creo que justamente nos llamamos Lealtad y Trabajo en honor a todas las mujeres que nos han honrado a lo largo de la historia».

 

Dejar respuesta