Mario Ishii y Pablo Mansilla agasajaron a mujeres destacadas en su día.

0
1147
mansilla dia de la mujer

El Cine Paz desbordó de gente. Más de 1000 mujeres paceñas celebraron su día a lo grande. En el evento, organizado por la Agrupación Militancia y Lealtad, se reconoció a mujeres que sobresalieron por su tarea con la sociedad y militancia

Dicen que cuando una persona necesita o requiere saber como se celebra u organiza un acto relacionado con la militancia o cualquier fecha importante, tiene que visitar José C Paz. Así lo entendía el ex-presidente Nestor Kirchner, que cuando buscaba apoyo moral y calor humano, visitaba el municipio de Mario Ishii para recobrar fuerza y seguir adelante. Lo propio hizo,  la ex-jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner en más de una oportunidad. Y realmente este distrito marca la diferencia a la hora de celebrar o conmemorar fechas históricas.

mujeres con mansillaEn esta oportunidad, fue el Día Internacional de la Mujer. La agrupación que dirige Pablo Mansilla hizo honor a su nombre: Militancia y Lealtad. Militancia porque más de 1000 mujeres desbordaron la capacidad del Cine Paz y esa euforia también llegó a las calles que se vieron colmadas de mujeres que siguieron el acto por pantallas gigantes. Lealtad porque  el discurso de Mansilla marcó claramente las bondades del actual jefe municipal, a quien calificó de «Revolucionario» y se auto definió como un hombre al que «le corre sangre Ishiista por las venas» y criticó duramente al gobierno municipal anterior.

dias de la mujerDel multitudinario acto participaron mujeres militantes, madres, profesionales, funcionarias, amas de casa, estudiantes, empresarias y mujeres en general que aportan sacrificio y esfuerzo en el día a día. Esta fecha, 8 de marzo,  ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres. El creciente movimiento internacional de mujeres, ha contribuido a convertir la celebración en un punto de encuentro en torno al cual promocionar los derechos de las mujeres y su participación en las esferas políticas y económicas. Por eso en José C Paz entienden que, ahora más que nunca, es el momento de reflexionar sobre los avances logrados, de apostar por la igualdad de género y reconocer los actos de valentía y decisión de las mujeres en el mundo.

pablo mansillaJustamente sobre esto hizo referencia Mario Ishii:» Este es un reconocimiento merecido hacia ustedes. Porque son las mujeres las que llevan adelante las grandes luchas. Hay compañeras que han dejado su vida para sacar a José C  Paz adelante. Ustedes que con lluvia, con problemas, en día feriado están en sus puestos de trabajo. Nadie mejor que ustedes para hacer honor a ese refrán que dice que la patria es el otro».

mansillaPor otra parte, el intendente aseguró:  «Debemos reconocer que a José C Paz lo levantamos entre todos. Y le puedo asegurar que este municipio va a cambiar de forma extraordinaria. Y por eso apostamos fuerte a la salud. Ya inauguramos dos hospitales y próximamente inauguraremos 3 más. Pero estoy feliz porque en mayo estaremos inaugurando el hospital Oncológico. Será el primero en esta región. Pero además les quiero decir que tendremos un equipo tan avanzado que lograremos darle pelea al cáncer. Es un aparato que solo lo tienen 17 países en Europa, ni siquiera EEUU lo tiene, y José C Paz lo va a tener. Vamos a lograr terminar con el cáncer de mama, útero, páncreas e hígado. Este es mi regalo para todas ustedes. Gracias por acompañar a Pablo Mansilla y a esta agrupación que tanto a crecido».

pablo mansillaPor su parte, el conductor de la Agrupación Militancia y Lealtad, dijo: «Me llena de orgullo verlas a todas ustedes acá. Se, como dice Mario Ishii, que ustedes son la columna vertebral de la familia y de todo. Que son las que se levantan para ir a trabajar y llevar los chicos a la escuela y poner el hombro ante cada situación desfavorable que se presenta. A mí me corre sangre Ishiista por la venas. Todavía recuerdo a muchas de ustedes sufriendo las consecuencias de aquel gobierno de la Alianza. Esa «Alianza» destructiva para el país. Por eso en este día quiero recordar a dos mujeres como Eva Perón y Cristina Fernández de Kirchner».

En la previa a los discursos de los referentes políticos se hizo el reconocimiento a las mujeres destacadas del distrito. Así pudo verse un emotivo video donde repasaron las historias de vida de cada una de ellas. Zaída Ahumada ( Docente), Nélida Cólom (Doctora), Silvana Coria (Bombera), Silvia Suarez ( Policía) fueron reconocidas por su tarea y aporte a la sociedad. También se destacó la tarea de las mujeres militantes del municipio.

pablo mansillaPara finalizar, Pablo Mansilla aseguró: «Mario Ishii vino a hacer la revolución  de hospitales, escuelas y asfaltos. Vino a darles felicidad a cada una de ustedes. Después de 4 años de oscuridad del gobierno municipal anterior, José C Paz volvió a vivir.   Trabajemos todos juntos para que no vuelva a pasar que un gobierno municipal no trabaje. Mario Ishii es el mejor dirigente que hay no sólo aquí sino en toda la provincia de Buenos Aires. De eso no hay dudas compañeras. Por eso les digo que los verdaderos militantes  no mentimos y los dirigentes no fallamos. Feliz día y vallamos  todos juntos de la mano para continuar sacando adelante a nuestro querido José C Paz».

Dejar respuesta