Martín Guzmán se reunió con empresas de consumo de cara a una nueva renovación de Precios Cuidados

0
34

El ministro Martín Guzmán ratificó que «la política de precios e ingresos es un componente de la política económica integral».

El ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, recibieron este viernes en el Palacio de Hacienda a representantes de empresas de consumo masivo y dialogaron sobre las perspectivas de la política económica de cara a la renovación trimestral del programa de Precios Cuidados prevista para el próximo 7 de julio.

En ese marco, Guzmán realizó un repaso sobre la situación macroeconómica y las perspectivas de la política económica para lo que queda de este año y destacó que “la política de precios e ingresos es un componente de la política económica integral”.

En cuanto al objetivo acordado con el FMI para acumular reservas, Guzmán indicó que, a partir de la invasión rusa a Ucrania, se alteró la estacionalidad en el flujo de importaciones y exportaciones, y destacó que el fuerte crecimiento del valor de las importaciones de energía (4.641 millones de dólares en los primeros cinco meses 2022 vs 1.520 millones en igual periodo de 2021) acentuó las necesidades de administración del comercio exterior. De todos modos, se ratificó que se apunta a mantener el objetivo planteado inicialmente de acumulación de reservas internacionales de 5.800 millones de dólares en el año.

Por su parte, Hang destacó el diálogo con las empresas y pidió mantener el trabajo en conjunto de cara a la renovación del programa Precios Cuidados. “Queremos alcanzar un consenso para un acuerdo que fortalezca la política de precios. Precios Cuidados es una política consolidada, muy valorada por los consumidores y las consumidoras y necesitamos sostenerla”, resaltó.

De la reunión participaron el CEO de Mastellone, Carlos Agote; la gerente General de Unilever Argentina y Uruguay, Laura Barnator; el CEO de Molinos Río de La Plata, Agustín Llanos; el gerente General de Comunicación Institucional y Asuntos Públicos del Grupo Arcor, Adrián Kaufmann; el director Ejecutivo de la Asociación de Fabricantes Argentinos (Coca-Cola), Esteban Agost Carreño; el vicepresidente y VP Asuntos Corporativos, Legales y Compliance de Cervecería y Maltería Quilmes, Gonzalo Fagioli; y la gerente General de P&G, Gabriela Bardin.

Dejar respuesta