A pesar de las malas condiciones climáticas que se mantuvieron durante las dos semanas de receso escolar, más de 15.000 vecinos disfrutaron de la variada agenda cultural, recreativa y deportiva que organizó la Municipalidad de Escobar durante las vacaciones de invierno.
En distintos puntos del distrito se ofrecieron, de manera libre y gratuita, obras de teatro, shows musicales, de magia, de humor, de payasos y de circo, en el marco del programa Cultura en Movimiento, implementado a través de un móvil municipal que se desplazó por diferentes barrios de las seis localidades. Además, en estas jornadas los chicos pudieron disfrutar de juegos inflables, compartir una merienda y llevarse de regalo libros infantiles y otras sorpresas.
Otro punto de encuentro durante las vacaciones de invierno fue el renovado Teatro Seminari Cine Italia, que propuso múltiples funciones para toda la familia, entre las que se destacaron Vale hacer Lío, Canticuénticos, Panam y Circo, El Castillo Encantado de Blancanieves Pinocho y Cenicienta, y La Bella y la Bestia, así como los estrenos de cine Hotel Transilvania 3, Jóvenes Titanes en acción!: La película, Re Loca, Mamma mía!: Vamos otra vez, Jurassic World en El Reino Caído, ¡Te atrapé!, 12 horas para sobrevivir: El Inicio, y Cine & Rock: Pescado Rabioso.
El Bus Turístico, la Granja Don Benito y las actividades recreativas para chicos de 4 a 12 años que organizó la Escuela de Liderazgo en los principales espacios públicos del distrito, fueron otras de las opciones municipales que convocaron a cientos de familias.
Desde la Secretaría de Cultura se informó que las fechas suspendidas por lluvia se reprogramarán para las próximas semanas. Para obtener información de los nuevos días y horarios, se puede consultar la aplicación Escobar Florece, el sitio www.escobar.gob.ar o acercarse a las UGC de cada barrio.