Más de 20 mil vecinos disfrutaron de los festejos por el Día de la Bandera y el 126° aniversario de Garín

0
625

La celebración incluyó el tradicional desfile cívico, actividades recreativas para toda la familia, una feria de artesanos y de emprendedores de la economía social, la actuación de artistas locales y un cierre musical animado por el reconocido cantante y compositor Axel.

El intendente Ariel Sujarchuk fue el encargado de tomar promesa a los estudiantes, en el contexto de la ceremonia más grande y concurrida que organizaron el Municipio, el Consejo Escolar de Escobar y la Dirección Distrital durante los últimos años. Asimismo, el jefe comunal estuvo acompañado por la inspectora jefa distrital, Patricia Froy, y el inspector referente distrital de la Dirección Provincial de Educación General de Escuelas Privadas (DIPREGEP), Damián Elizalde. El emotivo acto de promesa a la bandera contó con la participación estelar de Axel, quien interpretó el Himno Nacional Argentino.

“El partido de Escobar está haciendo un recorrido histórico maravilloso y lo estamos haciendo entre todos. Convoco a la comunidad escobarense para disfrutar de cada celebración nacional y de cada evento que tengamos en nuestras localidades. Debemos valorar lo que hicimos y tirar todos para el mismo lado, así seguimos haciendo y trabajando por el bien común de nuestro distrito”, expresó Sujarchuk.   

El desfile se desarrolló a lo largo del boulevard Presidente Perón y el palco oficial con las autoridades se ubicó en las cercanías del nuevo microestadio. Los protagonistas fueron alumnos de los establecimientos educativos del distrito; representantes de entidades sociales, culturales, religiosas y deportivas; integrantes de distintas colectividades, de agrupaciones tradicionalistas y de fuerzas de seguridad; y trabajadores del sistema municipal de salud y de emergencias, entre otras instituciones y organizaciones barriales.

Durante la jornada, miles de familias recorrieron el boulevard Presidente Perón para participar de las múltiples actividades, degustar las comidas típicas y presenciar los espectáculos musicales, cuyo broche de oro fue el esperado recital de Axel, quien enamoró a los presentes cantando sus éxitos más resonantes.

Dejar respuesta