Más de 200 estudiantes de Enfermería del PES de Escobar y el Instituto Julieta Lanteri realizarán prácticas académicas en los centros de salud del distrito

0
28

A partir de un convenio entre la Municipalidad de Escobar, el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar y el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri”, 230 alumnos y alumnas de la carrera y tecnicatura de Enfermería realizarán sus prácticas académicas en los centros de salud y hospitales municipales del distrito. En este sentido, el intendente interino Beto Ramil acompañó a estudiantes del PES en su primer día de prácticas en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner de Maquinista Savio.

“Nos llena de orgullo acompañar a los y las estudiantes que comienzan un nuevo camino para convertirse en futuros profesionales de la salud y el cuidado de las personas. La tecnicatura del PES es uno de los tantos proyectos que realizamos desde la gestión de Ariel Sujarchuk para brindar una oferta educativa de calidad y al mismo tiempo generar mano de obra profesional que pueda ejercer y cubrir las necesidades de nuestra comunidad”, expresó Ramil.

La propuesta de la carrera de Enfermería a través del contenido de las asignaturas y de sus actividades académicas, es contribuir a una formación de calidad para los futuros profesionales, de acuerdo con las exigencias actuales de la sociedad. Así, se brindará un espacio para la construcción de saberes que permitan comprender el valor de la salud, vinculando los mismos con la práctica profesional.

Por un lado, 82 alumnos de primer año de la materia Enfermería Médica I del PES de Escobar realizarán prácticas en el servicio de clínica médica en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, el Hospital Municipal de Garín y el Hogar de Ancianas Eva Perón. Por el otro, 46 estudiantes de Enfermería Quirúrgica de segundo año lo harán en los Hospitales municipales de Garín y Savio durante el turno tarde. Además, 52 estudiantes de Enfermería Materno Infantil tendrán sus prácticas en distintos Centros de Atención Primaria para la Salud y Unidades de Diagnóstico Precoz del distrito.

Por último, 50 estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se cursa en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica “Julieta Lanteri” también realizarán sus prácticas en los distintos centros municipales de salud.

Dejar respuesta