Más de 300 personas finalizaron el curso familiar de huerta agroecológica organizado por la Municipalidad de Escobar

0
21

En el Centro de Educación Lúdica Interactiva (CELI) en Belén de Escobar, la Municipalidad llevó adelante una capacitación gratuita sobre huerta agroecológica familiar, que contó con la participación de 360 vecinos y vecinas del distrito y otros municipios de la región.

Dicho curso se dictó en el marco del programa ProHuerta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y constó de cuatro encuentros presenciales donde se brindaron conocimientos sobre producción de hortalizas y perfeccionamiento de las etapas de producción de una huerta, entre otras nociones básicas. Allí, a todos los participantes se les entregó a modo de obsequio una compostera de mesada.

En tanto, en marzo y abril se desarrolló otro curso, en este caso de compostaje, en el que se trataron cuestiones técnicas para comenzar a realizar compost. En esta ocasión se les entregó tierra fértil y composteras de Escobar Sostenible a las y los cursantes.

El Municipio realiza capacitaciones gratuitas a través del programa Escobar Sostenible con el fin de seguir promoviendo una cultura regenerativa y difundir prácticas sociales más amigables con el ambiente.  Para formar parte de nuevos cursos, las y los interesados pueden ingresar a la plataforma Escobar 360 en la sección “Capacitaciones Sostenibles”.

Dejar respuesta