Más de 400 mil adolescentes se inscribieron en Provincia para vacunarse

0
79

 Unos 80 mil jóvenes con comorbilidades ya se anotaron en el territorio bonaerense. El martes se definirá en el COFESA cómo se aplicarán las dosis de Moderna.

Tras el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) al uso pediátrico de la vacuna de Moderna, el Gobierno de Alberto Fernández se prepara para comenzar a inocular a adolescentes de entre 12 y 17 años con este suero norteamericano.

La Casa Rosada recibió 3.500.000 de vacunas de Moderna donadas por los Estados Unidos que aún permanecen guardadas en un depósito de la firma Andreani.

En sentido, la Ciudad abriría esta semana el empadronamiento para menores de 18 años con comorbilidades. De esta forma se sumaría a la Provincia, pero con una diferencia no menor: en el territorio bonaerense pueden inscribirse todos los jóvenes que tengan entre 12 y 17, independientemente de si tienen o no factores de riesgo.

Este medio accedió a cifras oficiales que marcan que ya se anotaron para recibir la vacuna 425 mil adolescentes bonaerenses, de los que 80.000 tienen comorbilidades. Este último grupo será el que tenga prioridad a la hora de recibir las vacunas de Moderna.

Este martes, en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación de la vacuna de Moderna. De este modo, se formalizará el inicio de la vacunación para los adolescentes con comorbilidades, una población que la Casa Rosada estimó en 900 mil personas.

“En COFESA se va a definir la estrategia respecto de quiénes van a entrar en el grupo de riesgo y en la semana se abrirá el empadronamiento, la distribución de las vacunas también se conocerá esta semana. El empadronamientos será solo para jóvenes con condiciones de riesgo”, indicaron a este medio fuentes porteñas.

Dejar respuesta