Más de mil choferes y acompañantes de micros escolares ya realizaron el curso de RCP

0
821

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de Pilar dispuso este año la obligatoriedad para todos los choferes y acompañantes de micros escolares, de menores, y/o minusválidos, así como de servicios contratados, que operen en el distrito, de realizar un curso de RCP y primeros auxilios, como requisito para tramitar la habilitación del servicio de transporte.

Así, durante este año más de 500  choferes de micros escolares, de menores y contratados, con un acompañante cada uno, realizaron el curso de RCP que organiza la Secretaría de Seguridad, de manera gratuita. Es decir, más de mil personas a bordo de los micros.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “A principio de este año, cuando reglamentamos los requerimientos para acceder a la habilitación, ya sea para los servicios de traslados de ‘Escolares, Menores y/o Minusválidos’ y para los ‘servicios contratados’, tomamos la decisión de incluir este requisito, porque la seguridad, en este caso de los chicos, así lo amerita, y es prioritaria para el Intendente Ducoté. Por lo tanto, hoy los pasajeros transportados por estos tipos de servicio habilitados por el Municipio, cuentan con personal de conducción y acompañantes debidamente capacitados para responder frente a una emergencia. Creemos que marca una diferencia de calidad y seguridad sustantiva de nuestros operadores por sobre el resto.  Somos el único municipio de la Región Metropolitana de Buenos Aires que lo exige como condición para la  habilitación, y nos enorgullece la predisposición favorable que desde el comienzo demostraron los transportistas del distrito».

La medida, materializada a través del decreto 862/18, aprobado en marzo de este año, busca así generar herramientas que llegado el caso, pueden aportar a salvar una vida.

Para garantizar el acceso de los choferes y acompañantes a los cursos, se realiza un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad, que organiza los cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) de manera gratuita, y con certificado de asistencia, para los vecinos que así lo requieran, en Pilar centro.

En este sentido, la instructora en Emergencias Prehospitalarias, y enfermera profesional, Myriam Becerro, dijo: “Agradezco la confianza de todos los que se han acercado a realizar el curso a lo largo de este año, que fue maravilloso, en el que cientos de personas se capacitaron. Venían con dudas pero se iban felices de aprender. Muchos choferes y acompañantes de hecho volvieron una segunda vez con sus familias”.

Durante este año, más de 15 mil personas participaron de los talleres de RCP. Desde ya, el año próximo se continuará con esta iniciativa.

Dejar respuesta