La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este martes del encuentro de cierre de año que se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Barrio Santa María”, sito en avenida Mauriño 2398, en Bernal Oeste, que constó de una jornada lúdico recreativa destinada a los CJYP como a todas aquellas personas mayores que hayan participado en las propuestas comunales a lo largo del 2024.
Luego de dialogar, saludar y desearles a los presentes “que haya paz, amor y solidaridad”, Mayra Mendoza repasó el difícil momento que atraviesan las y los jubilados: “Seguramente desde sus centros de jubilados o desde sus lugares de encuentro y de organización, están viendo cómo seguimos reclamando ante PAMI la quita de un programa nacional de medicamentos gratis que había funcionado muy bien durante todo este tiempo y lamentablemente, con la insensibilidad y la crueldad que tiene Milei, que no le importa nada, lo recortó”.
La Jefa comunal, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social local, Florencia Di Tullio, aseveró: “Si bien las jubilaciones ya habían bajado un 30% porque no están siendo actualizadas, con la quita de los medicamentos gratis es un 20% menos. O sea, los jubilados y las jubiladas están perdiendo la mitad de su jubilación entre la no actualización, el ajuste, el recorte y ahora la quita de medicamentos gratis”.
La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Niñez y Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores, y allí los presentes disfrutaros de diferentes actividades en grupo. Previamente, desayunaron, se presentó un video a modo de resumen de todas las propuestas realizadas durante el año, y también hubo baile y entrega de souvenirs a las y los presentes.
En este contexto, la jubilada, Raquel Quiroga, señaló: “Vengo al centro y estoy muy conforme con la fiesta de hoy, divina, con la presencia de la Intendenta, espectacular. Es muy lindo y espero que se sigan haciendo eventos así, que vengamos y participemos todos”. En esa línea, Rosalía Lema, expresó: “Lo que están haciendo desde el Municipio para con los adultos mayores me parece perfecto, está muy lindo, la gente se divierte, se acerca”.
Esta actividad de fin de año tuvo por objetivo continuar propiciando los espacios de encuentro, participación e intercambio tan necesario para la socialización en los adultos mayores.