Mayra Mendoza con autoridades y trabajadores del vacunatorio del colegio San Jorge

0
122

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, estuvo presente este lunes en un almuerzo junto a autoridades y trabajadores del vacunatorio que funcionó en el Colegio San Jorge, ubicado en Garay esquina Emilio Zola, de Quilmes Este, en agradecimiento por el trabajo realizado, con la aplicación de 122 mil dosis en esta posta de un total de más de 1,4 millones en Quilmes.

 

“Como siempre decimos, el Estado sin la articulación, el apoyo y el acompañamiento, de todas las instituciones, en este caso una icónica como es el Colegio San Jorge, no hubiese podido tener en esta zona un espacio con las características que tuvimos para poder trabajar. Hoy estamos acá para cerrar una etapa y para agradecerles a todos los trabajadores y también al colegio, por haber abierto sus puertas y haber aportado en un momento muy difícil, a salir adelante entre todos de la pandemia de COVID”, sostuvo Mayra Mendoza, acompañada por el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino.

Y destacó: “en este centro de vacunación aplicamos 122 mil dosis y en Quilmes casi un millón y medio para cuidar la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Además de dialogar con las y los trabajadores del vacunatorio y las autoridades del Colegio San Jorge, durante la jornada la Intendenta firmó un documento que concluye el comodato, realizado por la directora de la institución, Diana Traverso, con el Municipio, para que inicialmente durante 2020, el lugar funcionara como Centro de Aislamiento Sanitario para los casos leves de COVID y luego, como el vacunatorio que estuvo activo hasta el día de hoy.

En ese sentido, Konfino, señaló: “En estos días empieza una nueva etapa de configuración de la vacunación, donde vamos a continuar vacunando en tres postas, luego de tener a más del 95% de la comunidad con el esquema completo de vacunas. Obviamente seguimos con los cuidados del coronavirus que gracias a la vacunación hace que ahora que tenemos un aumento leve de los casos, el impacto sea muy bajo”.

Por su parte, María Fernanda Blanco, médica de la posta del San Jorge, sostuvo: “Fue una despedida muy linda y emotiva. Fue una forma de agradecerles a todos los que brindaron servicio para la comunidad. Y fue una ayuda también para nosotros poder brindar este servicio de parte del colegio en este momento de emergencia, primero haciendo un hospital de campaña, y luego transformándolo en un centro de vacunación”.

En tanto, luego de un año, los aproximadamente 110 trabajadores que fueron becados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para trabajar en el vacunatorio que funcionó en el San Jorge, serán reubicados renovando la beca para seguir realizando tareas a los CAPS, salas y CIC que se encuentran en el municipio.

A su vez, la Municipalidad informa que se continuará vacunando en las postas que funcionan en la UNQ, en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal; en el Hospital Isidoro Iriarte, en Allison Bell 770, de Quilmes, y en la Dirección de Licencias de Conducir del Municipio de Quilmes, ubicada en el CEQ, en avenida Calchaquí 3049.

Dejar respuesta