Mayra Mendoza estuvo en el festejo por el 1º aniversario del Parque de La Ribera

0
16

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto por el primer aniversario del Parque de La Ribera, junto a cientos de alumnos y alumnas de las instituciones educativas del Polo Educativo de la zona, quienes participaron de una correcaminata en el espacio ubicado en la calle Marinero López y la costa del Río de la Plata. Además hubo stands ambientales y espectáculos artísticos.

“Compartimos este aniversario del Parque de La Ribera, que es un espacio de la comunidad de Quilmes y que está ubicado en este hermosísimo lugar que tenemos en nuestro municipio, que es a orillas del querido Río de la Plata”, señaló Mayra Mendoza, acompañada por secretarios, subsecretarios y funcionarios de diferentes áreas municipales; concejales, y autoridades y representantes del citado polo educativo y de Educación.

La Jefa comunal recordó el marco político del día de su inauguración: “Hace un año, en este lugar anunciábamos lo que podía llegar a ser la Argentina si la mayoría de los argentinos y argentinas elegían enojados. Decíamos ‘ojo con esto que están planteando como algo bueno, porque es un cambio muy perjudicial y dañino para nuestra población’. Y Quilmes reaccionó y tomó conciencia, y el 57% de los quilmeños le dijo no a este modelo, que ajusta a la educación, castiga a los jubilados y ataca al futuro de las nuevas generaciones. Pero la mayoría de los argentinos lo eligió y hoy estamos viendo como un Gobierno Nacional no se acuerda de Quilmes ni le importa cómo vivimos acá”.

Mayra subrayó: “La verdadera libertad se puede ejercer cuando hay igualdad de oportunidades para todos y para todas. Es la que se ejerce con derechos garantizados por un Estado presente. Una vida en comunidad organizada, plena, solidaria, amorosa y empática es lo que queremos seguir construyendo día a día con nuestro trabajo. Y quiero decirles que más allá de las adversidades, de los obstáculos que nos pongan, de los palos en la rueda que tenga, Quilmes tienen una intendenta y un grupo humano en el Municipio que no se van a cansar de pelear, de reclamar y de levantar la voz por lo que nos corresponde”.

Por su parte, la directora de la EP Nº 79, Adriana Etchebarne, tras ponderar el proyecto municipal “Nuestro Barrio, Nuestra Ciudad”, del que participó el Polo Educativo de La Ribera, se refirió al aniversario del parque: “Representa mucho para nuestra comunidad educativa de La Ribera, nos da identidad, posibilidades y aperturas, favoreciendo el derecho de los vecinos a disfrutar de la costa del río en condiciones adecuadas y a realizar actividades al aire libre gratuitas, además de potenciar el desarrollo turístico, dado que miles de personas eligen la Ribera de Quilmes como espacio de ocio”

La Intendenta recorrió los stands a cargo de las instituciones escolares que mostraron los trabajos que están realizando en coordinación con la Secretaría de Ambiente y GIRSU local sobre reciclado, huerta, jardines verticales, huerta en cajones al piso, y un taller de grabado organizado por los profesores de arte de la escuela secundaria; además de una correcaminata, un taller de RCP destinado a los participantes; una clase abierta de danza, y una muestra de Educación Artística.

Además hubo espacio para la presentación de la Orquesta Municipal de La Ribera y números artísticos organizados por los docentes de las diferentes escuelas, y una radio abierta realizada por los alumnos. La actividad fue llevada adelante gracias a un trabajo en conjunto entre las secretarías municipales de Educación, Cultura y Deportes; Ambiente y GIRSU, y Gestión y Participación Ciudadana, y la Jefatura Distrital.

El Parque de La Ribera se construyó en un predio de 6 hectáreas con espacios destinados al esparcimiento, deportes, juegos y recreación. Cuenta con un skatepark, un anfiteatro, diferentes áreas de picnic, un patio con juegos infantiles para niños y niñas y otro pensado para adultos mayores con mesas de juegos. A su vez, dispone de un patio para realizar ejercicios aeróbicos, una bicisenda de 2.000 metros que recorre todo el parque y un sendero de 2.500 metros de extensión para caminar y disfrutar del espacio. Incluye baños, un sector de gastronomía y otros servicios.

Dejar respuesta