La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, saludó este jueves por las Fiestas de fin de año a las y los trabajadores municipales, en un encuentro que se llevó adelante en el hall del Palacio Municipal (Alberdi 500) y allí dirigió un mensaje a todos ellos evaluando lo que pasó durante el año en curso y parte de lo que vendrá en 2025. Además, les entregó medallas de reconocimiento por años de servicio.
Mayra Mendoza agradeció y reconoció el compromiso de las y los empleados de la Comuna frente a las adversidades vividas desde que asumió, con la pandemia, los años electorales, y el actual, bajo el gobierno de Milei, y que a pesar de esto “fueron posibles superarlas porque hubo un grupo de trabajo, porque hubo compromiso de todos y de cada uno de los que forman parte de esta familia municipal”.
En este contexto, hizo hincapié que las tareas que se desarrollan en el ámbito municipal deben ser hechas con “mucha paciencia y amor” y remarcó: “Tenemos que humanizar más que nunca la gestión, tener empatía con toda nuestra comunidad, pensando que ese vecino que tenemos enfrente es el que tiene que poner en valor y tiene que legitimar el trabajo que nosotros hacemos por ellos”.
A su vez, repasó las dificultades que se viven a nivel social y económico por las decisiones del presidente Milei e instó: “Redoblemos esfuerzos, que recién van 12 de 48 meses de un Gobierno Nacional que no nos tienen cuenta como municipio y tampoco a ningún vecino ni vecina de Quilmes, de la provincia de Buenos Aires ni de la Argentina”.
A pesar de este panorama, Mayra aseguró que “nosotros y nosotras, con el trabajo que venimos haciendo durante estos años, vamos a seguir avanzando en la gestión, cuidando el progreso de Quilmes, y en el 2025, continuaremos con más asfaltos y obras como las que pudimos hacer durante estos años”, destacando las construcciones de la nueva Veterinaria Municipal y una de las que, ante el abandono del Gobierno Nacional, retomó la Comuna con fondos propios, que es la del Jardín de Infantes en el barrio IAPI.
En referencia al tema salarial, la Intendenta recordó los aumentos sucesivos a lo largo de los meses de 2024 y los bonos de fin de año, para ayudar a las y los trabajadores a pasar unas Fiestas dignas, y sostuvo: “Hay un compromiso que forma parte de un objetivo de nuestra gestión, que es mejorar el salario de los trabajadores municipales, alcanzar esa esa dignidad que nosotros, por nuestra filosofía, ideología política, doctrina y filosofía de vida, sabemos que es necesario el reconocimiento al esfuerzo y al compromiso en el salario. Es algo innegociable para nosotros”.
La Intendenta finalizó: “Necesitamos más que nunca amor, solidaridad y empatía para combatir y contrarrestar tanto odio, tanta violencia y tanta desigualdad que estamos viviendo. Les deseo que compartan con sus familias más amor, que haya cada vez más organización de la comunidad y que podamos tener un Estado cada vez más eficiente, no solamente presente, que eso lo construimos entre todas y todas, pero fundamentalmente ustedes. Muchísimas gracias a todos y a todas”.