La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió este martes con autoridades de la Iglesia Evangélica del Río de La Plata, ubicada en 25 de Mayo 24, en Quilmes Centro, entre los que se encontraban Arturo Blatezky, teólogo, pastor e histórico defensor de los derechos humanos, la actual pastora, Paula Foegel, y la fundadora de los jardines de la institución, Claudia Lohff.
En el encuentro charlaron sobre el trabajo social que se lleva adelante desde la entidad y la importancia de articular conjuntamente para ayudar a cada vez más vecinos y vecinas.
“Esta reunión es fundamental para charlar, pensar, construir y elaborar colectivamente lo que necesita nuestra comunidad, porque lo que hacen acá desde hace tantos años ha transformado y dado un proyecto de vida a muchísimas personas. En un mundo donde hay individualismo, egoísmo y falta de solidaridad, tenemos que profundizar esto que se hace aquí y dar a conocer el testimonio y la certeza a partir de otras cosas que suceden en la Argentina, en la Provincia de Buenos Aires y en Quilmes también. Necesitamos construir comunidad, presencialidad y escucha activa”, sostuvo Mayra Mendoza.
En tanto que Arturo Blatezky expresó: “Es muy importante desde lo simbólico que hoy nos visite Mayra, que es una compañera tremenda, laburadora, inteligente y que realmente gestiona. Necesitamos gente que tenga la claridad que tiene Mayra”.
Durante el encuentro, la Intendenta también visitó el jardín destinado a la primera infancia “Los Angelitos”, que funciona en el predio, y que junto con otro jardín que pertenece a la institución, “El Arca de los niños’’, reciben alrededor de 150 niños y niñas. Allí conoció su historia y dialogó con sus integrantes sobre la tarea que desarrollan diariamente con vocación y compromiso.