Mayra Mendoza supervisó el operativo Quilmes Cerca en Bernal Oeste

0
22

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó este jueves el Club Atlético y Social Bernal Oeste (CASBO), ubicado en Montevideo 943, donde ayer y hoy se desarrolló el programa municipal de acceso a derechos y descentralización de trámites, Quilmes Cerca. El viernes 12, el operativo estará en el CIC de La Matera, en la calle 816, entre 889 y 890, Quilmes Oeste.

 

“Arrancamos el día en un nuevo operativo Quilmes Cerca en el CASBO y recorrimos las instalaciones de esta institución que pusimos en valor a partir del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público”, sostuvo la Jefa Comunal.

“Felicitaciones por el trabajo que hacen y por abrir las puertas de este espacio para acercar las políticas estatales a más vecinos y vecinas”, expresó Mayra Mendoza que destacó la infraestructura y disponibilidad del club, luego de recorrer las canchas de básquet, paddle y sanitarios del club, junto al presidente de la institución, Sebastián Gaudio; la subsecretaria de Deportes y Entidades de Bien Público, Martina Bonanata; el director general de Políticas Socioculturales, Ezequiel Varela; la concejala Nair Abad; profesores y socios.

Por su parte, Sebastián Gaudio manifestó que es una gran satisfacción trabajar de manera mancomunada con el Municipio: “La idea es llegar a los vecinos del barrio, a la comunidad, acercando los distintos organismos que funcionan a nivel nacional, provincial y municipal, para que puedan ejecutar aquellos trámites que tenían pendientes, o la vacunación, también hubo un curso de RCP, que es un poco la impronta de este operativo”.

El presidente del club detalló que alrededor de 400 chicos y 100 adultos concurren a la histórica institución bernalense, “el CASBO tiene 92 años de vida, historia, pasión, y cuenta con un abanico de opciones en alrededor de 15 actividades deportivas, culturales y recreativas, desde danza clásica, yoga, karate, boxeo, fútbol, patín artístico, secundario para adultos y el paddle que volvió a la institución”.

En el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, el CASBO recibió un subsidio en 2020, en el marco del programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, y otro más en 2020 y 2021, a través del programa Clubes en Obra, para la refacción de vestuarios y luces leds para iluminación de canchas.

La jornada contó con la presencia del coordinador de Políticas Sociales de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI Quilmes, Varela y Berazategui, Facundo Rivero, quien informó las acciones que llevaron adelante: “Estamos participando con la atención del público y también con el área médica de nuestros enfermeros que están realizando una charla de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios. Para nosotros es premisa estar cerca de los afiliados y afiladas de PAMI de la zona”.

En el operativo Quilmes Cerca, organismos como ANSES, PAMI, RENAPER, Dirección Nacional de Migraciones, brindaron información y trámites de asignaciones por hijo, embarazo, jubilaciones y pensiones, documentación, residencia, becas educativas Progresar y vacunación COVID-19.

 

Dejar respuesta