Mayra Mendoza supervisó las obras de refacción en la plaza “Islas Malvinas»

0
74

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este jueves las obras de puesta en valor y mejoramiento integral que se están realizando en la plaza “Islas Malvinas”, situada entre las calles 876, 839, 838 y 875, de Villa La Florida, con el objetivo de brindar a los vecinos y vecinas de la zona un espacio verde de calidad que funcione como punto de encuentro y realización de actividades.

“Estamos en La Florida, en la plaza Islas Malvinas, más conocida también como la plaza de la 40. Es una obra de refacción integral, va a quedar a nueva, va a tener nuevos juegos y espacios para que se reúna la comunidad y las instituciones del barrio. Forma parte del plan de mejoramiento de los espacios públicos que estamos haciendo en nuestro Municipio, del que ya llevamos casi 50 obras en ejecución, proyectadas y finalizadas”, señaló Mayra Mendoza.

La Jefa comunal sostuvo: “Esto también forma parte de la transformación que estamos haciendo en los barrios con el plan de pavimentación, son más de 800 cuadras; sumado a la colocación de luminarias LED. Renovamos casi en su totalidad el parque lumínico de nuestro municipio. Encontramos 5.500 luces LED en el centro de algunas localidades y algunas arterias, y hoy ya tenemos instaladas 50 mil. Esto es hacer un municipio más seguro, por eso acompañamos con herramientas para la prevención del delito: tótems de seguridad, paradas seguras, alarmas comunitarias, la aplicación MiAlertaQuilmes, que es un software que está conectado al Centro de Emergencias Quilmes y ante cualquier necesidad o urgencia los vecinos pueden comunicarse y tener la atención que se necesite”.

Y, para cerrar, Mayra Mendoza se refirió a los espacios que el Municipio está recuperando para la comunidad: “Espacios verdes, espacios ociosos que había en nuestro distrito y que hoy se van a transformar en espacios para disfrute de las familias, de los amigos, tanto de Quilmes y también el conurbano sur, como por ejemplo, el Parque de La Ribera, que recupera una parte de nuestra costa que no se veía, no se disfrutaba, y hoy será para que todas las familias que quieran recorrer y disfrutar de nuestra costa puedan hacerlo”.

En la plaza, se construirán nuevas veredas, nuevos sectores de juegos infantiles, una estación saludable, se renovará el mobiliario en forma completa y se instalará luminaria LED, entre otras mejoras. Además, se reacondicionará el eje cívico central. Allí se van a alojar los monolitos y monumentos restaurados, poniéndolos en valor y reforzando su importancia. Por último, en lo que refiere a la zona de juegos, se realizará completamente a nuevo con solado acorde, bancos, elementos de protección, equipamiento, mobiliario e infraestructura.

Una vecina del barrio, Stephanie Cuello, se mostró contenta por las mejoras: “A mí que hace 11 años estoy acá y que nunca vi un cambio en la plaza, una obra, nunca vi que nadie se preocupara por el barrio, esto me emociona un montón y es gracias a Mayra”. En la misma línea, otra lugareña, Elda Ávila, comentó: “Nací en La Florida, toda mi vida viví acá, muchas intendencias pasaron y nos dejaron de lado, llevamos 18 años pidiendo una mejora aunque sea en la plaza y nunca nos escucharon, hasta hoy, gracias a la gestión de Mayra”.

Cabe destacar que estas obras se enmarcan en la renovación de los espacios verdes y plazas de la Comuna, uno de los 30 compromisos de gestión impulsados por la intendenta Mayra Mendoza. Para más información ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

A su vez, como parte de la jornada, la Intendenta pasó a saludar a la gente del Polo Social y Productivo Pedro Coria, ubicado en la calle 879 y 846.

Participaron del recorrido la secretaria de Hacienda, Eva Stoltzing; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani; su par de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy; el director de Proyectos, Andrés Conde Blanco; la concejala Florencia Esteche y su par Ezequiel Aráuz; la diputada provincial Berenice Latorre; y el  presidente del Club de Leones de La Florida, Brian Lucero.

Dejar respuesta