La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, estuvieron este viernes en el predio de la Unión de Obreros y Empleados del Plástico (UOYEP), ubicado en avenida La Plata 835, de Quilmes Oeste, donde se llevó adelante el festejo por el 40º aniversario de Cáritas Quilmes, con una convocatoria de más de 1.500 personas.
“Mis palabras son de agradecimiento a estos 40 años de construcción de comunidad, de estar presente en lugares donde tal vez haya más ausencia por parte del Estado. Es algo que yo siempre reconozco y pongo el foco, en que muchas veces las personas se comprometen con el otro y se sienten bien haciendo sentir bien a otros en los momentos más difíciles. Así que muchísimas gracias por estos años de trabajo, de construcción de comunidad y de amor”, manifestó Mayra Mendoza.
Por su parte, Larroque sostuvo: “Agradecido por estar acá, estamos muy contentos por la ceremonia y por todo lo que se dijo, reconforta el espíritu verdaderamente. Queríamos estar presentes, Mayra es representante de una generación, ha sido reconocida por el pueblo y ha sido elegida porque ella devolvió con gestión y trabajo, la confianza que el pueblo de Quilmes le dio”.
A su vez, el vicepresidente de Cáritas Quilmes, Claudio Spicola, comentó: “Caritas nos enorgullece porque trabaja con todos los niveles del Estado (Nacional, Provincial y Municipal), con organizaciones y movimientos sociales. Mientras nos una el bien común y queramos cambiar la sociedad para que el mundo sea más justo, ahí estamos. Durante el periodo macrista fue muy difícil todo, casi que fue un tiempo de resistencia para nosotros. Ahora cambió, nos sentimos acompañados”.
El evento contó con shows de orquestas, murgas, folclore, canto y cena.
Estuvieron presentes los secretarios y secretarias de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; de gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; de Servicios Públicos, Sebastián García; el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Ariel Domínguez; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli; su par de Cultos, Mariana Rodríguez; y los concejales Ezequiel Arauz y Mariano Casado.
También fueron parte de la jornada: el director de Cáritas Quilmes, César Benítez; los responsables regionales del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Angel Abriola y Patricia Alejandre; la directora Centro de Integración Social (CIS), del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, Silvia López; el subsecretario de Culto de Berazategui, Julio Ravelo; el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina; el responsable del Área Economía Social de la UNQ, Rodolfo Pastore; representantes de centros comunitarios pertenecientes a Cáritas; autoridades provinciales, nacionales y obispos de Cáritas; curas, pastores y obispos de Avellaneda, Lanús y Quilmes; y autoridades de las diócesis de Quilmes, Varela y Berazategui.