Mayra Mendoza y Luana Volnovich visitaron el Centro de Diálisis Fresenius

0
29

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, recorrieron este jueves las instalaciones del Centro de Diálisis Fresenius Medical Care, ubicado en Vicente López 1051, de Quilmes Oeste, el cual se suma al programa “La Libertad de elegir” para el beneficio de los afiliados y afiliadas de la ciudad.

“Vinimos a acompañar a Luana Volnovich, titular del PAMI, porque brindamos un nuevo servicio de atención para todos los afiliados aquí en Quilmes. Ampliamos la calidad de atención, así que muy agradecidos en nombre de todos los afiliados de PAMI Quilmes y también de la región de que PAMI esté trabajando mejorar su calidad de atención y así brindar un mejor servicio a todos sus afiliados”, señaló Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por el director ejecutivo PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino.

Por su parte, Volnovich destacó: “Estamos en Quilmes, en Fresenius, un lugar muy importante para nosotros porque que cuida a los pacientes dializados. Hoy dimos de alta la consulta para atender, para prevenir y para mejorar la atención de pacientes que necesitan el mejor de los cuidados. Así que hoy en Quilmes pero también para todos los pacientes de la región y linderas, también es un lugar más en el marco de la ‘Libertad de elegir’, donde van a tener la posibilidad de elegir a los profesionales que van a cuidar de su salud”.

Durante la actividad, que se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios por el COVID-19, dada la complejidad de los pacientes a los que atienden, la Jefa comunal y la funcionaria nacional recorrieron el lugar y dialogaron con sus autoridades acerca de la importancia de tal iniciativa que tiene como objetivo bridar una atención de calidad para los vecinos y vecinas de Quilmes. Luego, Volnovich y el CEO de Fresenius, Héctor Martini firmaron el convenio para finalizar de sellar el vínculo.

Al respecto, Martini indicó: “Es un primer paso que da la compañía para tratar de brindar a los afiliados la posibilidad de tener consulta nefrológica en los centros de diálisis, a través del programa de consulta de especialistas de PAMI. Esto es darle al afiliado mayor posibilidad de elección, que su tratamiento no se vea retrasado y que pueda elegir libremente”.

En esta línea, el director médico de Fresenius Quilmes, Héctor Amalfi, expresó: “hay aquí 67 pacientes en hemodiálisis de PAMI de los cuales 18 están en hemodiafiltración y hay 6 pacientes en diálisis peritoneal, que es una diálisis que se hace en la casa con una máquina proporcionada por Fresenius en forma ambulatoria y concurren al centro únicamente una vez por mes los pacientes de hemodiálisis concurren tres veces por semana 4 o 5 horas”.

En Quilmes, Fresenius Medical Care realizará prácticas nefrológicas y controles preventivos. Además, asistirán a con diálisis aguda contando, a su vez, con centros de trasplante. Actualmente el distrito cuenta con 80.000 afiliados a PAMI y 150.000 en toda la región sumando a Berazategui y Florencio Varela. La gran revolución de la última década tiene que ver con la aparición de hemodiaflitracion que hace que los pacientes tengan una calidad de vida prácticamente un 30% superior a la de hemodiálisis convencional y les permite reinsertarse en el mercado laboral que es fundamental desde todo punto de vista.

Fresenius Medical Care es el proveedor líder mundial de productos y servicios para personas con insuficiencia renal crónica. Fresenius está desde 1998 y está presente en 16 provincias argentinas con 82 centros de diálisis. Más de 3.7 millones de pacientes con esta enfermedad en todo el mundo reciben el tratamiento de diálisis de manera regular. La diálisis es un procedimiento vital de limpieza de la sangre que sustituye la función del riñón en presencia de una insuficiencia renal.

PAMI había anunciado semanas atrás, el nuevo sistema “La libertad de elegir”, la modalidad de libre elección para los afiliados y afiliadas, un hecho inédito en los 50 años de historia del organismo que busca reducir los plazos de los turnos en más de la mitad del tiempo, e implica un esfuerzo financiero para incorporar nuevos prestadores. A raíz de ellos, desde la UGL 37 (Quilmes, Varela y Berazategui) se sumaron centros que antes no trabajaban con PAMI como el Sanatorio Modelo Quilmes, el Instituto Barrancas, el Centro Médico Galuck, la Policlínica Privada Tiscornia y el Centro Oncoplástico Bernal, entre otros.

Dejar respuesta