Médicos del Hospital Larcade denuncian persecución de Jaime Méndez

0
33

El conflicto estalló tras el despido de un médico clínico de guardia, luego de varias semanas de reclamos y protestas. El 30 de marzo se movilizarán al Palacio Municipal.

 

Este lunes en San Miguel se llevó a cabo un abrazo solidario al Hospital Larcade y a sus trabajadores, que concluyó con el aplauso que impulsan todos los días a la mañana como protesta por sus condiciones laborales y estructurales del hospital.

La actividad fue convocada luego del despido del médico clínico de guardia Dr. Carlos Treyer, en medio de la lucha que mantienen los trabajadores, quienes desde hace dos meses vienen reclamando por mejoras laborales y en el sistema de salud.

Belén Torres, Secretaria de Prensa y Difusión del CeUNGS y parte de la Comisión de Solidaridad por el Larcade, consideró que “el Municipio volvió a perseguir a los trabajadores del Larcade que están luchando por la salud y sus condiciones de trabajo”. 

La protesta estuvo acompañada por vecinos, estudiantes y activistas de organizaciones sociales y políticas. En ese sentido, participaron el diputado nacional Nicolás del Caño y la dirigente  del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Vilma Ripoll.

Durante el acto los manifestantes apuntaron principalmente al jefe comunal de Juntos por el Cambio, Jaime Méndez. En ese marco, los trabajadores convocaron a movilizarse el próximo 30 de marzo desde el Hospital hasta el Palacio Municipal.

Dejar respuesta