El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA) explicó en el Consejo de las Américas que para él Justicia Social implica «un trato desigual frente a la ley» con consecuencias morales.
El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier MIlei, estuvo presente en el Consejo de las Américas y habló sobre el «modelo de castas» y repitió que «la justicia social es aberrante».
Durante su discurso ante el foro de empresarios, el economista de ultraderecha afirmó: «El único cambio serio es LLA». Al referirse a su proyecto de Gobierno, explicó: «El origen de la decadencia argentina lo hemos identificado como el modelo de la casta, que dice que donde nace una necesidad nace un derecho. El problema es que las necesidades son infinitas y los recursos son finitos»
«Ese conflicto los liberales tenemos claro cómo se resuelve: con propiedad privada y sin intervención del Estado», agregó. Según Milei, los políticos «prefieren la garra del Estado antes que la mano invisible».
En este contexto, el dirigente de LLA volvió a decir que el concepto de Justicia Social es «aberrante» y, según sus palabras, es «robarle a alguien para darle a otro, un trato desigual frente a la ley, que además tiene consecuencias sobre el deterioro de los valores morales al punto tal que convierte a la sociedad en una sociedad de saqueadores».