Miles de personas participaron de la tercera Maratón «José C. Paz Corre»

0
900

Por una Facultad de Medicina en el distrito paceño, se llevó a cabo la jornada deportiva-solidaria «Maratón José C Paz Corre», su tercera edición organizada por el municipio en la intendencia Mario Ishii, con sus dos categorías competencia en 8 km. y participativa en 2 km. La inscripción tuvo el valor de un alimento no perecedero para comedores del partido.

Cada uno de los inscriptos recibió un día antes en el predio de la Universidad paceña el kit con la remera, número de sorteo, chip y espaldar de la competencia.  En el escenario hubo baile de Zumba para la entrada en calor, coordinado por el profesor Sebastián Pérez, acompañando con la animación de Luis Greco. Los participantes disfrutaban desde temprano con música y buena energía.

El jefe comunal paceño dio la orden de largada, desplegándose la importante caravana de gente, quienes saludaban a los que se ubicaban a los costados del evento y sobre los bulevares de la avenida principal. El Intendente Mario Ishii alentó desde la largada a los ciudadanos que esperaban competir, algunos con ansiedad, otros nuevos en la carrera y los deportistas más experimentados en la segunda categoría; largando todos juntos desde la Ruta ex 197 y Favaloro  guiados por los vehículos de la patrulla urbana municipal. El momento de la llegada estuvo separado por vallas divisorias de 2K y 8K, donde iban llegando los primeros ganadores disfrutando una carrera emotiva y única.

“Nos llena de satisfacción esta Maratón, cada año sorprende la participación de nuestra gente, esta vez con una premisa que también nos enorgullece, como es la construcción de la futura Facultad de Medicina para todos ustedes. Gracias por venir a participar, nuestra gente tiene un corazón enorme, sabemos de  la respuesta del vecino y de aquellos que vienen desde distintos lugares a participar de esta tercera competición José C. Paz Corre. Estos eventos nos ayudan a fomentar el cuidado de nuestra salud, de interactuar socialmente y ser solidarios, porque lo que donó la gente servirá para ayudar a los comedores que tanto necesitan en estos tiempos difíciles que nos toca vivir”, afirmó el intendente Ishii.

Se prepararon variados stands para el público, había de medio ambiente para que los participantes llevasen sus botellas y se puedan reciclar favoreciendo el cuidado del medio ambiente, también se repartieron allí 400 plantines; sector infantil con juegos inflables para los niños, stand de hidratación en diversos sectores del recorrido para que los participantes puedan hidratarse, de salud donde se podían realizar controles de glucemia y presión arterial y la gente espontáneamente se acercaba a firmar para apoyar la iniciativa de la facultad de medicina, finalmente la dirección de deportes otorgaban diplomas de la competencia 2 kilómetros y los 8 K pueden bajarse vía web josecpaz.gob.ar/maratón.

La jornada con un clima ideal, con mucho entusiasmo y participación de miles de vecinos de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Pilar, Garín, Vicente López, Benavidez y Bolívar; cada año es mayor la convocatoria incorporándose así en el calendario de maratones regionales.

GANADORES:

2 KILÓMETROS: Participativa

1°. Juan Pablo PERROTTA  – Premio: Medalla, Tablet Samsung y Diploma honorífico

2°. Néstor CABRERA – Premio: Medalla y Diploma honorífico

3°. Ignacio MAGNO – Premio: Medalla y Diploma honorífico.

8 KILÓMETROS: Competitiva Varones

1°. Kevin KOLLN, Tiempo: 0:30:06 – N° dorsal: 869 – Premio: Televisor Smart 43′  Medalla y Diploma honorífico

2°. Juan Carlos JUÁREZ, Tiempo: 0:30:32 – N° dorsal: 857 – Premio: Medalla y Diploma honorífico

3°. Alejandro ABAN, Tiempo: 0:30:45 – N° dorsal: 1 – Premio: Medalla y Diploma honorífico.

8 KILÓMETROS: Competitiva Mujeres

1°. Mónica VARGAS, Tiempo: 0:39:53 – N° dorsal: 1672 – Premio: Tablet, Medalla y Diploma honorífico

2°. Fernanda FIRPO, Tiempo: 0:40:10 – N° dorsal: 614 – Premio: Medalla y Diploma honorífico

3°. Ludmila BARROS, Tiempo: 0:41:00 – N° dorsal: 198 – Premio: Medalla y Diploma honorífico.

Estuvieron presentes todas las áreas participantes como Deportes, Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Acción Directa, Privada, Salud, Gobierno, Sipem, Desarrollo Social, Economía y Hacienda, el equipo organizador de esta competición Jefatura de Gabinete, docentes y más de 80 estudiantes de la carrera universitaria de Educación Física de la Universidad Nacional de José C. Paz, alumnos, niños, adultos mayores y fuerzas vivas de la comuna

Dejar respuesta