Miles de vecinos disfrutaron del cierre del Carnaval Criollo

0
678

Grandes y chicos, familias enteras, disfrutaron del la jornada final del Carnaval Criollo que se realizó en San Miguel. «El éxito es la presencia de la familia», dijo Jaime Méndez.

El sitio elegido para el cierre multitudinario para el Carnaval Criollo fue la Plaza de las Carretas. Allí miles de vecinos del distrito y otros linderos disfrutaron de la música de Santiago del Estero y Córdoba.

Al respecto, Jaime Méndez, jefe comunal de San Miguel dijo: «Es una gran alegría poder observar tantas familias disfrutando de este evento tan particular, tan nuestro. Es un festejo de Carnaval diferente a otros porque combinamos lo clásico con la música popular. Nos sorprende gratamente que miles de vecinos de nuestro distrito y otros de la región digan presente y puedan cantar y bailar al ritmo de la música».

Desde muy temprano cientos de familias llegaron para tener mejor ubicación de cara al escenario principal. El Dúo Coplanacu, nacidos en la ciudad de Córdoba en 1985, hizo delirar a miles de personas durante un recital que mostró un repertorio tradicional vinculado a la tradicional música santiagueña y las experiencias cotidianas de la vida.

Alicia Pompei, vecina de San Miguel aseguró que «este tipo de festejos es realmente espectacular. Llegamos con amigos y familia para disfrutar de nuestra música popular y al mismo tiempo vivir la experiencia del Carnaval. El ver cantar a grandes y chicos, observar a los más pequeños jugar y correr por la plaza no tiene precio. Una gran idea que tiene que repetirse sin dudas el próximo año».

Dejar respuesta