Militantes y organizaciones sociales marcharon a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad

0
16

En un clima festivo asistieron numerosas familias con equipos de mate, militantes con bombos y los tradicionales vendedores de choripanes, empanadas y bondiolas que conforman el tradicional paisaje de los actos populares.

Militantes, dirigentes de organizaciones sindicales y sociales y funcionarios como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y ministros del Gabinete nacional, entre otros, colmaron este domingo la Plaza de Mayo y distintos puntos del país para conmemorar el 76° aniversario del Día de la Lealtad Peronista.

El presidente Alberto Fernández había convocado en los últimos días a movilizarse por el 17 de octubre, del mismo modo que la vicepresidenta Cristina Fernández hizo lo propio durante el discurso que brindó este sábado en un encuentro de Juventudes de La Cámpora.

El acto había sido convocado en primer término por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en una iniciativa a la que luego se sumaron organizaciones como la CTA, ATE, el Partidos Miles y La Cámpora, entre otras.

Los únicos oradores fueron los que participaron del acto que Madres de Plaza de Mayo montó sobre la avenida Rivadavia, en una lista encabezada por la presidenta de la asociación, Hebe de Bonafini; el exvicepresidente Amado Boudou y los sindicalistas Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE) y Walter Correa (Curtidores), además del intendente de Ensenada, Mario Secco, entre otros.

También asistieron a la plaza los candidatos a diputados del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz y Leandro Santoro, de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, respectivamente; los ministros nacionales Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Daniel Filmus (Ciencia), y los funcionarios bonaerenses Martín Insaurralde (jefe de Gabinete), Andrés «Cuervo» Larroque (ministro de Desarrollo para la Comunidad) y Leo Nardini (Infraestructura).

 

Dejar respuesta