A través de múltiples dispositivos territoriales abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.
El Municipio de Moreno, a través de la Subsecretaría Casa Pueblo, ofrece espacios de escucha, acompañamiento, contención y prevención a las personas atravesadas por el consumo.
Por medio de múltiples dispositivos territoriales abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos, este espacio de abordaje integral trabaja en la construcción y ejecución de programas y proyectos para la reintegración social, comunitaria, educativa y laboral.
En dichos dispositivos, que se llevan a cabo mediante encuentros semanales y mensuales, Casa Pueblo brinda principalmente herramientas para construir redes de contención, acompañar, generar autonomía y afianzar los vínculos.
Actualmente el municipio cuenta con 40 espacios que funcionan en distintos espacios comunitarios como centros culturales, salas de usos múltiples, sociedades de fomento, casas jóvenes y comedores, entre otras. Además dispone de 7 espacios descentralizados de primera escucha en unidades sanitarias y centros asistenciales.
A través de los programas, al día de hoy Casa Pueblo acompaña a más de 900 personas, entre aquellas que están en situación de consumo y referentes afectivos.
De este modo, el Gobierno local ejecuta políticas públicas de carácter integral que dan respuestas de satisfactorias a las situaciones relacionadas con el consumo en los diferentes barrios de Moreno.
Las personas que quieran contactarse con Casa Pueblo, pueden hacerlo a través del correo subsecretariacasapueblo.moreno@gmail.com; de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 16 horas, al teléfono (0237) 4669-122 / (0237) 4669-100 interno 1169/1170. También a través de la cuenta de Instagram @casapueblomoreno o acercándose a Independencia 674, entre Belgrano y España. Además, cuenta con una línea de emergencia que funciona las 24 horas: 11-3938-5056.